La edición de la ya tradicional Noche de Peatonales se realizó este sábado 10 de junio, en el centro de Rosario, específicamente en calle Córdoba desde España hasta Buenos Aires y en la peatonal San Martín desde Santa Fe hasta Mendoza. Cerca de 170 mil personas disfrutaron de la jornada. 

Además, hubo una peatonalización por calle Sarmiento entre Santa Fe y Rioja, con el respectivo corte de tránsito y la instalación de un escenario con shows musicales. Como en cada oportunidad, las calles del centro se transformaron en un lugar de encuentro con propuestas gastronómicas con bares y foodtucks, ferias y galerías abiertas.

Hubo actividades artísticas y culturales en la plaza Pringles, por ejemplo con la apertura de la Biblioteca Álvarez y la Librería Municipal, propuestas gastronómicas y la Feria Rosario Diseña de indumentaria, calzados y accesorios.

En la plaza Montenegro hubo un escenario, muestras en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y en la plaza 25 de Mayo, hubo también shows en vivo. En el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez, a las 19.30, se presentó el Ensemble Nobilità d´amor con Carrousel, un evento innovador de música de los siglos XIV al XIX, con la dirección de Cecilia Baró. También habrá una muestra de coches antigüos. Por último, en la plaza se disfrutó de las Ferias Mercado del Arte, Feria El Roperito, Mercado Retro y Feria del Aguaribay.