MIéRCOLES, 27 DE NOV

La Provincia destaca que 600 empresas ya se sumaron al programa Primer Empleo

Las autoridades del Ministerio de Trabajo destacaron que, a través de este programa, más de 2.500 jóvenes de entre 18 y 30 años accedieron a un empleo en las industrias y comercios que se inscribieron.

Foto: Archivo

El gobierno de Santa Fe informó este martes que unas 600 empresas ya se sumaron al programa Primer Empleo, destinado a subsidiar una parte del salario de los nuevos trabajadores que los emprendimientos privados asociados a esta iniciativa decidan incorporar.

Las autoridades del Ministerio de Trabajo destacaron que, a través de este programa, más de 2.500 jóvenes de entre 18 y 30 años accedieron a un empleo en alguna de las empresas inscriptas.

«Esto otorga al sector empresario, sin importar el rubro -puede ser una industria o un comercio-, un monto equivalente al 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) por cada trabajador que contrate, de un rango de 18 a 30 años. El resto del salario se completa según el convenio colectivo vigente», explicó el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Pusineri, este martes en una rueda de prensa -en la que estuvo Conclusión-.

El titular del Ministerio de Trabajo valoró también que la iniciativa también sirve para incorporar al mundo laboral a algunas poblaciones vulnerables, como personas con discapacidad -donde no hay límite etario-, que pueden acceder de esta manera a un empleo de calidad.

«El programa vino para quedarse. Tiene su decreto. Buscamos que cada vez más gente conozca esta herramienta tan importante de la provincia para seguir teniendo un trabajo de calidad. Apuntamos a que ese trabajador esté registrado; tenga su obra social, recibo de sueldo y demás. Así trabajaremos con todo el sector privado y en toda la provincia», resaltó la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March, en dialogo con los medios.

«A la hora de contratar, la provincia acompaña con este beneficio económico que va directo a la empresa. Es un subsidio que va directamente por cada trabajador que contrata, y ya trabajamos directamente con el alta en AFIP, así que es bastante simple, ágil», añadió March.

Esta política está orientada a jóvenes de 18 a 30 años que estén buscando trabajo. Los mismos pueden anotarse ingresando al portal web de la provincia de Santa Fe.

Últimas Noticias