LUNES, 02 DE DIC

La familia del cadete atropellado por un empresario gastronómico exige que se reabra la investigación

Este miércoles se conoció la resolución del siniestro que terminó con la vida de Hernando Fretes. La fiscalía determinó que se archive la causa y desligó de culpabilidad a Alberteli. Aseguran que “sobran” las pruebas contra el empresario.   

 

Este miércoles se dio a conocer la resolución de la Justicia por el siniestro que terminó con la vida de Hernando Fredes en noviembre de 2023. La Fiscalía de Siniestros viales y delitos culposos dispuso este miércoles archivar la causa. La familia del cadete se manifestó hoy en las puertas del Centro de Justicia Penal.

En la resolución, la Fiscalía concluyó que, de acuerdo a los peritajes e informes habría sido Hernando quien invadió el carril tras derrapar con la moto y perder el control de la misma, impactando contra la camioneta de Gustavo Albertelli.

Asimismo, señalaron que, la conducción del empresario gastronómico, que estaba bajo los efectos de alcohol, no fue determinante en el resultado fatal. “La conducción bajo los efectos del alcohol del señor Albertelli se vislumbra en el caso como un peligro no concretado. Si bien es una conducta desaprobada, no es la acción determinante en la producción del resultado dañoso”, señala la resolución 221/24 de la fiscalía, que desestima la responsabilidad penal de Albertelli.

Tras conocer la decisión, la familia del cadete, se convocó en el Centro de Justicia Penal. Allí, su hijo aseguró que se encuentran “totalmente desconcertados” y que se enteraron de la resolución por medio de los medios de comunicación. Además, aseguraron que, el conductor de la camioneta violó la medida cautelar que se había acordado en la imputación. Aún así, se decidió archivar la causa.

“Nosotros lo que estamos pidiendo hoy es que se reabra la causa, no tiene por qué cerrarse porque todavía tenemos pruebas contundentes de por qué fue el accidente, cómo fue, trajimos la moto, trajimos la ropa de mi viejo y ahí no se ve nada, como dijeron ayer en los medios que mi viejo había derrapado, había raspado y se fue metido abajo de la chata. No, la moto no tiene un raspón, si van y se acercan y la graban, no tiene un raspón, la ropa tampoco tiene un raspón, mi viejo no tenía raspón en los brazos, en las piernas tampoco”, manifestó Marcos, hijo de Hernando y remarcó: “Están poniendo que mi viejo fue el que lo chocó cuando tenemos testigos que ven que Albertelli manejando en contramano y volviendo a su carril, tenemos dos testigos claves que nunca los llamaron a declarar. El tipo estaba drogado y alcoholizado, manejando, o sea, ¿qué prueba más que eso quieren?”.

Hernando se encontraba pasando el túnel Celedonio Escalada, en camino a su casa, cuando la camioneta que manejaba empresario gastronómico Gustavo Albertelli lo impactó dejándolo gravemente herido. El hombre estuvo muy complicado de salud hasta que falleció el 10 de diciembre por “complicaciones multiorgánicas por traumatismo de tórax”.

En tanto, Albertelli fue aprehendido en Rodríguez y Jujuy tras abandonar la escena.  En ese momento, tenía 0.88 gramos de alcohol en sangre, según el análisis que se hizo unas cuantas horas después. El empresario fue imputado por homicidio culposo y quedó en libertad, tras pagar una caución de 30 mil dólares, entre otros requisitos impuestos por el juez Carlos Leiva en el marco de un acuerdo de partes.

Últimas Noticias