Vecinos cansados de la inseguridad y la violencia que se vive día a día en la ciudad de Rosario realizaron una manifestación frente a la Municipalidad.

En la convocatoria, realizada en la plaza 25 de Mayo (Buenos Aires y Santa Fe), participan familiares de Joaquín Pérez, el arquitecto asesinado para robarle su vehículo, así como también seres queridos de otras víctimas por hechos de inseguridad.

 

Leandro, hermano de Joaquín, en diálogo con Conclusión: «Me hace seguir tomando fuerza para luchar para que se haga justicia por mi hermano. He conocido mucha gente que está en la misma situación que yo y quiero que estén acá para que den su grito de pedido de justicia. Si no nos unimos no vamos a llegar a ningún lado».

>Te puede interesar: Conmovido por el crimen de Joaquín, Arroyito volvió a reclamar seguridad

Sobre el caso del asesinato del joven de 34 años, su hermano dijo que «no hay ningún avance, no hay un nombre de algún sospechoso, ni alguien que se sepa cómo es físicamente».

Por otro lado, señaló que el intendente y el gobernador lo han llamado y Javkin ha puesto a disposición personal de las secretarías para la familia.

Acto seguido, expresó que “el dolor por mi hermano no se va a calmar, porque él ya no está. Lo único que puede hacer que yo pueda vivir más tranquilo es que los tres poderes del Estado hagan lo que tienen que hacer y que sigan vendiendo humo hablando cualquier cosa”.

Espero que esto no suceda más, pero sigue pasando; esto es zona liberada

“Voy a seguir en lucha desde mi lugar y seguir brindando mi ayuda al que lo necesite. Espero que esto no pase más, pero sigue pasando y habiendo balaceras, como Isaac en Capitán Bermúdez o los ataques a las estaciones de servicio. Es zona liberada”, reclamó Leandro.

A tres semanas

El arquitecto de 34 años Joaquín Pérez fue asesinado alrededor de las 23 del martes 19 de octubre cuando fue a guardar su vehículo en la cochera ubicada en Muñiz al 1200, a pocas cuadras de su casa, en el barrio de Arroyito.

Tras ingresar al garage, fue sorprendido por un grupo de personas armadas que lo obligaron a salir del auto y luego le dispararon dos veces en el pecho y una en la ingle.

>Te puede interesar: Caso Joaquín Pérez: imputaron a tres personas por tenencia de armas

Pérez trató de llegar a su casa, en Juan B. Justo al 1700, para pedir ayuda y se desvaneció justo en la puerta, dejando allí la huella de su mano ensangrentada. Falleció minutos después.

En la autopsia se determinó que fueron dos los disparos que recibió el joven, y se pudo extraer una bala calibre 40 de la zona de la ingle. Desde Fiscalía señalaron que hay gran cantidad de cámaras, públicas y privadas, cuyas imágenes se están relevando. El vocero de la entidad judicial, a su vez, reveló que la principal hipótesis es un robo «al boleo».