El Papa Francisco envió su bendición a los rosarinos al enviarle una carta al intendente Pablo Javkin. El Santa Padre respondió una misiva que le había escrito el jefe comunal, y en el texto les deseó paz a los habitantes de la ciudad.

Gracias por su atenta carta y por el afecto que allí me manifiesta en nombre de los habitantes de la Ciudad de Rosario”, expresó el Sumo Pontífice en el texto enviado a Javkin.

>>Te puede interesar: El Papa Francisco manifestó sus deseos de venir a la Argentina

La carta del Papa

Muchas gracias por su atenta carta y por el afecto que allí me manifiesta en nombre de los habitantes de la Ciudad de Rosario. Le agradezco su cercanía y las oraciones que ofrece por mí y por la misión pastoral que me fue encomendada.

En este tiempo difícil que atraviesa la humanidad, pidamos la gracia de ser instrumentos de fraternidad y de paz, protagonistas de la caridad y constructores de un mundo fraterno y solidario.

Pido para usted y para cada uno de los rosarinos, el don de la alegría y de la paz del Señor Resucitado. A todos, les envío mi bendición.

Rezo por usted; por favor, no deje de orar por mí. ¡Gracias!

Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide.

Fraternalmente, Francisco.

La relación entre el Papa y Rosario se remonta a meses atrás, cuando, en contexto de los asesinatos a trabajadores del transporte y una playero que azotaron la ciudad en marzo pasado, Francisco publicó un video en el que pidió por la paz en la localidad santafesina.

Con un notorio tono político, el religioso consideró que “sin complicidades de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no sería posible llegar a la situación en la que se encuentra la ciudad de Rosario”.

“En un contexto como éste, es necesario que el sistema democrático vele por la institucionalidad de la Justicia, de tal manera que pueda ser independiente, para investigar los entramados de la corrupción y del lavado de dinero que facilitan el avance del narcotráfico”, continuó el Santo Padre.

 

Luego de la publicación del video, el intendente Pablo le envió una carta a Francisco de puño y letra en la que agradeció el mensaje «en este momento doloroso».

«Sus palabras nos dan más fuerzas para no retroceder frente a las mafias, asistir y cuidar todos los días a los que más sufren, rescatar pibes, y buscar la paz que es siempre hija de la Justicia y la Fraternidad», escribió Javkin.

Ahora, Francisco respondió a esa carta con una nueva misiva desde el Vaticano en la que envió sus bendiciones y solicitó que recen por él.