El “Veranito de San Juan” llega a su fin. Hace semanas que Rosario viene registrando un clima casi cálido, marcado por la gran humedad y con temperaturas mínimas que no fueron inferiores a los 10ºC. Sin embargo, durante las primeras horas de este domingo se espera el ingreso de un frente frío, que podría traer fuertes ráfagas de viento y un descenso de temperaturas.

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático indicó que entre la noche del sábado y la mañana del domingo ingresará a Rosario y la región una masa de aire frío de origen polar, que generará ráfagas de viento del sector sur, con un posterior y marcado descenso de las temperaturas.

Si bien las condiciones tenderían a mejorar durante el domingo, se advierte que las ráfagas de viento podrían superar los 45 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió más humedad en lo que resta del sábado: por la tarde se prevén lluvias aisladas, mientras que a la noche podría haber tormentas, con una temperatura mínima de 17°C y una máxima de 20°C.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el domingo ya se espera una baja térmica: la mínima sería de 11°C y la máxima de 16°C, mientras podría haber lluvias aisladas durante la madrugada, mientras que el cielo estará parcialmente nublado en lo que resta de la jornada.

El lunes el invierno se hará sentir de lleno: la mínima esperada es de 4°C, mientras que la máxima es de 12°C, con cielo parcialmente nublado. Para el martes, en tanto, la variación térmica iría de 3°C a 13°C.