Fein aseguró que hay que priorizar la defensa del pequeño y mediano productor
La mandataria municipal aseguró que estos sectores de la economía "son los que más sufren las crisis".
- Ciudad
- Sep 26, 2019
La intendenta de Rosario, Mónica Fein, participó este jueves del acto inaugural del 107 Congreso de la Federación Agraria Argentina y manifestó la necesidad de acompañar al sector «en defensa del pequeño y mediano productor». Además proyectó cómo será el futuro político después del 10 de diciembre.
En dialogo con Conclusión, la mandataria municipal aseguró que los pequeños y medianos productores, junto a las economías regionales, «son obviamente los que más sufren las crisis». «Federación Agraria representa a esos sectores, por eso venimos acompañando, trabajando y buscando herramientas desde el municipio», apuntó.
«Venimos aquí para decir que vamos a acompañar la defensa del pequeño y mediano productor, que es la vida misma de la provincia de Santa Fe», agregó.
En los últimos días se conoció que el gobernador saliente, Miguel Lifschitz, le cedió la elaboración del presupuesto 2020 a quien será su sucesor en el cargo, Omar Perotti. Al ser consultada por las prioridades que desde su punto de vista debería tener el actual senador al elaborarlo, la intendenta señaló a Conclusión: «Con el Frente Progresista logramos que la salud de Rosario sea entendida como lo que corresponde en la Constitución, es una responsabilidad de la provincia de Santa Fe y hemos logrado que se tenga en consideración».
«Si bien -continuó- la ciudad sigue aportando el 50% de la inversión en Salud, cosa que no pasa en ninguna otra, creemos que es necesario que Rosario siga teniendo ese aporte fundamental porque no le preguntamos a las personas que entran en el (Hospital) Vilela, en el Heca ni en ningún otro de qué lugar son, sino qué necesita».
Al momento de proyectar si con el cambio de gobierno habrá discriminación hacia una ciudad administrada por un frente de distinto signo político que el provincial, Fein consideró que no cree «que vaya a haber ningún tipo de discriminación». «Para nada. No hay vuelta atrás. Los rosarinos, después de haber hecho 17 avenidas; 39 barrios de cloacas; de inauguraciones de obras como el acuario; el museo del deporte y los recursos que recibimos en Salud; sabemos qué es el dinero que nos corresponde», concluyó.