MARTES, 26 DE NOV

Escalofriante hallazgo en la Plaza de las Américas, frente a la escuela Gurruchaga

Una estatua negra apoyada en las raíces de un árbol en la Plaza de las Américas se ganó la atención de adultos y niños que se acercaban a la escuela Gurruchaga. ¿De qué se trata?

 

Un extraño hallazgo se produjo durante la mañana de este lunes en la Plaza de las Américas de la ciudad de Rosario, más conocida como “la plaza de la Gurru”, en referencia a la escuela Francisco de Gurruchaga, ubicada en calle Salta al 3.400.

“¿Ustedes vienen por la estatua que está adentro de la caja?”, le consultaron tres alumnos de la primaria de ese establecimiento a los periodistas de Conclusión que pasaban con el móvil por el lugar.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diario Digital Conclusión (@diarioconclusion)

Alertados por la forma en la que fueron abordados, los trabajadores de prensa bajaron del auto y se encontraron con lo que efectivamente los tres niños habían advertido: una caja con una escultura de Baphomet en su interior.

Baphomet es una imagen que tiene su origen en la edad media, más precisamente en la época de las cruzadas, cuando fue creada como deidad satánica en contraposición a la Iglesia Católica de aquellos tiempos.

Con el paso del tiempo, se supo que este ser sobrenatural empezó siendo idolatrado por los Caballeros Templarios en tiempos de la inquisición, que más adelante, en 1.856, fue retratado por el ocultista Eliphas levi en su libro “Magia Trascendental: doctrinas y rituales”.

Baphomet recoge los atributos rebeldes de Lucifer y en su configuración puede vérselo como un ser mitad humano y mitad animal, con sus brazos tatuados en latín con las palabras “solve” y “coagula” que significan “separar y unir” ambos, en representación de la usurpación del poder de Dios.

La demoníaca imagen fue explicada luego por el fundador del movimiento satánico adorador de este ser, Lucien Graves, quien expone que representa de forma metafísica el “arriba y abajo”, y en forma humana al macho y a la hembra, en alusión a los opuestos y a los contrastes.

Todos los símbolos, provienen de las enseñanzas de Hermes Trimegisto, que cuando el Baphomet levanta dos dedos quiere indicar «la perfecta armonía de la misericordia con la justicia».

Baphomet siempre mantuvo una relación antagónica con el cristianismo ya que representa lo otro, lo oscuro, lo herético.

La Iglesia Católica utilizó la imagen de Baphomet para denunciar y condenar todas las conductas que estén por afuera de los límites aceptables de la fe cristiana.

Uno de los hechos más estremecedores relacionados con esta deidad ocultista es el detallado por el historiador y docente español, Alberto Bárcena, que en su libro “Iglesia y Masonería, las Dos Ciudades”, es adorado por la masonería en uno de sus ritos.

Según Bárcena, en la masonería de Rito Escocés Antiguo y Aceptado se les obliga a los miembros que para ingresar al grado 29, en el rito deben pisar un crucifijo con sus dos pies y consagrarse a Baphomet, que para esta organización es el dios de la luz.

«El Baphomet, dios andrógino, penetra en el templo (de la logia) llevado por el Vigilante Primero y por el Segundo, o sea, por las dos máximas autoridades después del Venerable Maestro. Es paseando en forma circular por la logia siguiendo las agujas del reloj. A su paso se rinde veneración (genuflexión de la pierna izquierda)», explica el historiador.

Enseguida, detalla que «Baphomet queda situado en el centro de la logia mirando hacia Oriente y hasta allí es conducido el candidato con los ojos vendados. Cuando está frente a él, se le quita la venda. De modo que en este momento de su recorrido iniciático el masón se encuentra cara a cara con esta representación del `Portador de la Luz´».

El masón iniciado en el rito 29 debe «ahora escoger entre la cruz cristiana, `símbolo de muerte y destrucción´ y la de ´la Luz y la Vida´, en forma de X, asociada a Baphomet, dios de la Luz», dice Bárcena, quien finalmente expone: “La elección se manifiesta `pisando la cruz (cristiana) con el pie izquierdo y con el derecho en este orden´. (…) y a continuación, el candidato recita la fórmula del juramento ´con los brazos en forma de X sobre el pecho, el derecho sobre el izquierdo´».

Últimas Noticias