SáBADO, 30 DE NOV

En repudio del golpe de 1966, realizaron un acto en el busto de Illia

Se llevó adelante en Rosario un acto en repudio al golpe de 1966 al conmemorarse el 56º aniversario. Militantes radicales y población en general se concentraron en el busto de Arturo Illia en la ciudad.

 

Un acto en repudio al golpe de 1966 se llevó a cabo en Rosario con motivo del 56º aniversario del trágico hecho, cuando el radical Arturo Illia se encontraba al mando del Poder Ejecutivo.

Convocados por la Fundación Arturo Illia para la Democracia y la Paz militantes, dirigentes y población en general se concentraron en avenida Illia y Presidente Roca, donde se encuentra el busto del ex presidente.

 

Durante la ceremonia, los presentes colocaron una ofrenda floral en el busto del líder radical, en memoria, repudio y condena de este suceso.

>Te puede interesar: Convocan a un «Inquilinazo» en Rosario para frenar la reforma «pro mercado» de la ley de alquileres

Presente en el lugar, el diputado de Santa Fe Juan Cruz Cándido, señaló a Conclusión: “El golpe inició una larga noche que finalizó en el 83′. Retrocedimos tanto que pasamos de ser un país del 4% de desempleo a uno que tenía que darle de comer a personas que se habían caído del sistema”.

Sobre el presidente en aquel momento, dijo: “Illia demostró que se puede gobernar bien y que se podía hacer sin robar. Estaba rodeado por funcionarios que sentían lo público como una responsabilidad y no para enriquecerse”.

 

 

Dedicó el 23% del presupuesto a la educación, garantizó la soberanía energética, abrió nuevos mercados como el de China, así como Alfonsín abrió el mercado con India. Sancionó la ley de salario mínimo, vital y móvil. Representa un país que pudo haber sido y hoy no es”, completó.

“Uno no viene a reivindicar personas porque el mismo Illia no lo hubiese permitido, sino a políticos que hoy estamos necesitando”, remarcó Cándido.

Por su parte, uno de los referentes de la Fundación Arturo Illia para la Democracia y la Paz, Claudio Riofrio, afirmó sobre Illia: “Fue un gobierno ejemplar en educación, política exterior, economía. Illia cumplió con su palabra de lo que iba a hacer cuando llegara al sillón de Rivadavia. La historia argentina lo pone en un lugar como un prócer”.

Con respecto a la convocatoria, manifestó: «El radicalismo vive en la calle».

 

 

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias