VIERNES, 29 DE NOV

El regreso de los veteranos, el asado a la estaca y la promesa de una fiesta propia en febrero

Luego de dos años de pandemia, volvieron los desfiles y los Héroes de Malvinas tuvieron su lugar de correspondencia. Además, se encendieron las leñas y el fuego reavivó la fiesta popular.

 

Rosario volvió a festejar el Día de la Bandera y fue una vez más anfitriona de una fiesta que, se había paralizado como consecuencia de la pandemia por el Covid-19.  Este año, los festejos contaron con el regreso del desfile de los Ex Combatientes de Malvinas y el tradicional sorteo del asado a la estaca, rodeado de otras delicias y bailes típicos de nuestro país.

En las primeras horas de este lunes se comenzaron a ver las primeras banderas y un importante escenario desplegado frente al Monumento Nacional a la Bandera que será la sede de la finalización de los festejos con un recital de «La Sole».

A tan solo metros de donde fue el acto principal encabezado por el intendente Pablo Javkin y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se prendían las primeras leñas para el tradicional sorteo de asado a la estaca del que participaron más de 60 equipos junto con espectáculos artísticos en el Parque Nacional a la Bandera.

“Tuvimos un acto muy emotivo porque desfilaron los héroes de Malvinas y se pegó con la entrega de la “Orden de Rosario” que fue justamente entregada ellos. Es una fiesta donde se cruza Nación, Provincia y Municipio para festejar que Belgrano nos dio nuestro DNI. Es el verdadero padre de la patria”, expresó el secretario de Cultura Municipal, Dante Taparelli.

Asimismo, destacó que “es la fiesta más inclusiva que tenemos” y que “nos pertenece”. “Estamos parados en el mismo suelo donde Belgrano creó la bandera. Hoy a nuestra sociedad tiene que leer a Belgrano”, remarcó.

Asimimo, el funcionario adelantó que se esta “charlando” la posibilidad de una “fiesta propia” el 27 de Febrero ( Día en el que Belgrano enarboló por primera vez la bandera a orillas del río Paraná). “Deberíamos dejar de conmemorar la muerte, espero que podamos tener dos fiestas, una que sea nuestra”, manifestó Taparelli.

El escenario Chamamé contará con la participación de Mario Moreyra, Estefanía Espíndola, Sol García, Vicky Durand Mansilla Grupo y Monchito Merlo. Además, habrá un patio de baile chamamecero.

Mientras que en el escenario principal actuarán Liliana Pérez, Ñaupa Cunan, Itatí Barrionuevo y Soledad.

 

Últimas Noticias