El nuevo sistema de trolebuses hizo su estreno en la ciudad
La Línea Q salió a la calle tras recibir el permiso de Nación. Conclusión se subió a una de las unidades y dialogó con los pasajeros, quienes se mostraron conformes con la comodidad y las medidas de seguridad.
- Ciudad
- Jul 14, 2017
Notas: Osvaldo Laspina
Fotos y video: Salvador Hamoui
El nuevo sistema de trolebuses comenzó a funcionar en la ciudad. Luego de varios meses de permanecer detenido finalmente el servicio pudo salir a la calle. Pero durante su primer día de circulación una de sus unidades sufrió un desperfecto técnico en Mendoza y Francia, que fue subsanado rápidamente.
Los colectivos estuvieron varados en los galpones municipales ubicados en calle Brasil 1036, hasta que finalmente recibieron la aprobación del Ministerio de Transporte de la Nación para poder circular. De esta forma, en la mañana del viernes pudieron salir a la calle.
Conclusión se subió a una de las unidades para probar las comodidades de la misma y hablar con los pasajeros, quienes se mostraron conformes con las unidades. “Es importante que el chofer esté separado, eso brinda seguridad”, mencionó una de las consultadas.
https://www.facebook.com/ConclusionRosario/videos/1795320527420470/
El servicio unirá la zona sudoeste con el centro y la Ciudad Universitaria, utilizando el corredor de avenida Francia, tomando los pares San Juan-Mendoza y llegando a la Ciudad Universitaria, con una longitud total de recorrido de 25,6 kilómetros y un trazado en común con la actual línea K de 11,4 km.
La secretaria de Transporte y Movilidad municipal, Mónica Alvarado señaló algunas de las características que tendrá la flamante línea: “Es un transporte innovador tanto en su mecánica como en su interior. Incluyen un sistema de formación multimedia integral otorgando mayor confort a los usuarios, logrando una flota al servicio de características sustentables”.
Por su parte la intendenta Mónica Fein dijo que “comenzamos a soñar con algo que no pasaba hace 50 años que era fortalecer nuestra antigua línea K y animarnos a incorporar una tecnología nueva, moderna, y finalmente pudimos cumplir los sueños”.
El servicio contará con 12 unidades, equipadas con baterías que admiten operar largas distancias alcanzando una independencia de hasta 20 kilómetros (ya que funcionarán sin catenarias hasta avenida Francia y Arijón).
Las nuevas unidades, llegadas desde Rusia, cuentan con piso bajo, rampas para personas con movilidad reducida y equipos de aire acondicionado frío-calor.