MIéRCOLES, 27 DE NOV

El club María Madre de la Lata ganó el premio de la Fundación River

La entidad, por votación del público, resultó ganadora de un millón de pesos para ampliar sus instalaciones. Compartirá parte del premio con los clubes de Chaco y Jujuy con los que compitió.

El club María Madre de La Lata obtuvo el premio de la Fundación River entre más de 90 entidades que participaron por el millón de pesos que otorga la entidad riverplatense. El dinero será destinado para construir vestuarios y baños.

Al conocer la noticia el club rosarino anunció que compartirá parte del dinero con los dos clubes con los que compitió en la final: uno de Chaco y otro de Jujuy.

La Fundación River por primera vez otorga un millón de pesos a un club de fuera de Buenos Aires para un proyecto de infraestructura. Noventa y cinco entidades de 18 provincias del país se inscribieron, y quedaron tres: el club rosarino, Asociación Civil Fe y Alegría de Chaco (al que María Madre otorgará 100 mil pesos) y Club Atlético El Carmen de Jujuy (al que donarán 50 mil).

El club ganador se dirimió mediante la elección de la gente. De la votación por internet participaron 37.994 personas.

>Te puede interesar: El club María Madre de La Lata busca ampliar sus instalaciones a partir de un premio de River

Con este incentivo económico unos 350 chicos de barrio La Lata, en la zona sur de la ciudad, podrán contar con mejores condiciones edilicias para desarrollar sus actividades deportivas.

El Club Atlético María Madre de La Lata, ubicado en Presidente Quintana y Presidente Roca, contiene a chicos y jóvenes de la zona brindándoles un lugar de acompañamiento. El club nació hace dos años ante la gran cantidad de chicos del barrio que acudían a jugar al fútbol invitados por los padres Fabián Belay y Gonzalo Carbone.

“Para los chicos lo mejor es estar acá y no en la calle”, señaló uno de los entrenadores José Luis Villalba, a Conclusión. Mientras que Lucas Grivarello expresó que “lo que buscamos es prevenir las adicciones en chicos y adolescentes y sacar del consumo a quienes se encuentran en esa situación, a través de la práctica de un deporte”.

El club forma parte de una estructura completada por una escuela primaria para adultos, un centro de vida y la parroquia del barrio. Hoy hay siete categorías de fútbol masculino que compitan en la Rosarina. Al tiempo que el femenino comenzará a participar de los torneos locales próximamente. Y en el lugar también se practica taekwondo.

Últimas Noticias