SáBADO, 30 DE NOV

«Donemos Vida» celebra su 7º aniversario con una jornada de donación de sangre

La asociación civil sin fines de lucro este sábado 9 de septiembre de 9 a 14 hs en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez (Pte Roca 731) festeja su séptimo año de vida, con una colecta de sangre e inscripciones al registro de potenciales donantes de médula ósea. 

La asociación civil «Donemos Vida», comprometida con la difusión de la donación de médula ósea, cumple siete años de esfuerzo y dedicación trabajando para que Rosario sea una comunidad donante; y como todos los años lo celebrará con una jornada masiva de colecta de sangre y con inscripciones al Registro. La cita es el sábado 9 de septiembre en la Biblioteca Argentina (Presidente Roca 731) de 9 a 14 horas.

Para poder participar de la jornada de donación es necesario inscribirse previamente a través del link

La organización Civil sin fines de lucro, nació en el 2010 con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de la donación, y de realizar colectas externas de sangre con registro de médula ósea. El festejo será especial, ya que además del aniversario, la asociación recibirá una distinción, por ser reconocida de interés municipal por el Concejo.

Gisela Pavé Glerean, miembro de la ong, declaró que actualmente en la ciudad se ha avanzado muchísimo sobre la concientización en lo que representa la donación. “Rosario se está posicionando como una gran comunidad donante”, señaló la voluntaria. En ese sentido, indicó: “El impacto de personas que se inscribieron en el registro como potenciales donantes de médula desde el año pasado hasta hoy, se duplicó”, y destacó que en las generaciones jóvenes existe una mayor conciencia con respecto a la problemática. “Lo que más emociona es la cantidad de jóvenes. El promedio de crecimiento donante es la gente joven de los 18 a 24 años es la gente que más dona. Eso es lo emotivo, que se está concientizando”.

“Donemos vida”, surge hace siete años atrás cuando Florencia Staffieri una joven médica que se enfermó de leucemia, no pudo encontrar su donante compatible y falleció en el 2010. A partir de ahí, familiares y amigos, y la posterior incorporación de voluntarios fueron consolidando lo que hoy es la ong para continuar la lucha que inició Florencia. “Su deseo fue que se siga trabajando sobre la donación y concientización”, explicó Gisela.

Por eso destacó la importancia de donar vida en vida, y manifestó las expectativas que mantienen con respecto a la colecta que llevarán adelante el día sábado en motivo del aniversario de la que esperan contar con una amplia participación. “Venimos con un buen número de donantes ya hay alrededor de 40 personas inscriptas, aunque esperamos que surjan más”, concluyó.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias