SáBADO, 30 DE NOV

Desde la verdulería “La Fruta Ama” piden donaciones para asisitir a personas en situación de calle

Ubicada en barrio Echesortu, desde sus inicios colabora con la alimentación de 40 personas en situación de vulnerabilidad. Debido a que la cantidad de personas que se acerca se ha multiplicado, piden la colaboración de la ciudadanía para poder seguir ayudando.

 

Dai, Ema y Nadia son dueñas de la verdulería «La Fruta Ama» ubicada en San Juan 4091, en barrio Echesortu. Y desde que abrieron el local, colaboran con personas en situación de vulnerabilidad ofreciéndoles comida -frutas y verduras- y una palabra amiga.

Debido a la difícil situación económica que atraviesa el país en general, las chicas lanzaron una campaña solidaria en redes pidiendo la colaboración de la ciudadanía con donaciones de alimentos o dinero para poder seguir con la tarea. “Desde principios de abril esto explotó, o sea, la cantidad de gente que duerme en Echesortu se multiplicó. Donde antes había dos personas por cuadra, ahora hay cuatro o cinco”, contó Daiana a Conclusión.

Te puede interesar: Luz y Fuerza fortalece su campaña solidaria de asistencia a comedores y merenderos

“Este trabajo lo hacemos hace un tiempo ya, casi desde el inicio, solo que se nos viene complicando porque las cosas están muy caras, porque la gente que nos viene a pedir una bolsita con comida se multiplicó”, lamentó y añadió: “Les ofrecemos fruta y verdura y si le podemos agregar algo más que nos han donado los vecinos y las vecinas, se lo agregamos”.

Más allá de la comida, desde «La Fruta Ama» también ofrecen contención. «La mañana es cuando más vienen a pedir y ahora estamos dándole un vasito con té o con café, lo que tengamos porque hace mucho frío», dijo Daiana orgullosa y precisó: «No solamente entras y te llevas la bolsita, charlas, vamos generando un vínculo con las personas, son seres humanos, así que tratamos de hacerles el día a día más fácil».

«A Cintia hace un par de días que no la vemos, la estamos rastreando, ella se pone con sus infancias para no pasar frío en el banco y después cuando ya se va para su casa le damos la leche o le falta comer en el día», relató a modo de ejemplo.

Desde que iniciaron la campaña han juntado alrededro de trescientos mil pesos. «Es mucho y es poco, porque para comprar comida es poco, sobre todo teniendo en cuenta que nos visitan 40 personas, pero lo vamos a organizar bien. Esta semana vamos a seguir juntando dinero y también si se quieren acercar a traer donaciones de ropa, porque va a hacer frío, será bienvenido», convocó.

«Lo que hacemos es juntar, acopiar y después organizar un día en la semana para que todas las personas pasen a buscar su caja de alimento y sus prendas, vamos a organizar así. Vamos a ver cómo nos sale, es una experiencia que nosotros estamos también atravesando y estamos aprendiendo sobre la marcha», dijo entusiasmada.

Para aquellos interesados en colaborar pueden llevar a la misma verdulería -San Juan 4091- alimentos secos, ropa o dinero. Asimismo, a través del alias donaciones.frutaama pueden hacerse transferencias. «Todo nos sirve y todo irá acompañado con un plan de trasnferencia», destacó y cerró: «Sabemos que todes estamos atravesando una situación muy difícil, y también aceptamos que esta situación la eligió atravesar la mitad más uno de la población. Lo que de ninguna manera vamos a estar de acuerdo es que se juegue con el hambre de las personas. Comer, se come todos los días».

Últimas Noticias