SáBADO, 30 DE NOV

Denuncian violencia contra dos inspectoras que clausuraron la cantina de la Familia Abruzzesa

El viernes por la noche, tras detectar que el comercio no cumplía con las normas exigidas, dos agentes de la Secretaría de Control y Convivencia trataron de colocar la faja de clausura en el lugar, pero fueron agredidas por el dueño, quien les descargó un matafuegos en sus caras. En el episodio quedó involucrado Fernando Asegurado, quien es cuñado del titular del comercio y se encontraba presente cuando todo ocurrió.

Dos inspectoras de la Agencia de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario denunciaron que fueron agredidas en la madrugada de este viernes por el titular de la cantina de la Familia Abruzzesa, quien, según sus testimonios, las insultó y les descargó un matafuegos en momentos en que procedían a la clausura del local. En el lugar se encontraba Fernando Asegurado, ex funcionario de la anterior administración municiapal y cuñado del dueño del comercio, quien se vio involucrado en la trifulca.

Según detalló la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, el pasado viernes por la noche, en una inspección de rutina en la cantina ubicada en Santiago al 1300, se detectaron algunas anomalías que no podían ser subsanadas en el momento. «Tenían los matafuegos vencidos, los empleados que elaboraban las comidas en la cocina no usaban tapabocas y había fallas en la instalación eléctrica», especificó la funcionaria.

Ante esto, las dos inspectoras señalaron que se veían obligadas a clausurar el local, pero convinieron en hacerlo a la hora del cierre para no exponer al titular frente a la clientela que ocupaba el salón.

«Las agentes regresaron más tarde para colocar la faja de clausura, tipo dos de la madrugada y fue en ese momento que el titular del comercio les descargó un extintor en la cara, dwentro del vehículo contratado por el municipio». Según el relato de las denunciantes, mientra lo hacía, el hombre exclamó: «¿Viste que sí funciona?«

El nombre de Fernando Asegurado quedó vinculado al escándalo ya que es familiar del dueño del local, se encontraba en el lugar cuando todo ocurrió y fue increpado por el dueño del auto que llevaba a las inspectoras, quien creyó que era él quien había accionado el extintor. Según su propio descargo, recibió un mensaje de su cuñado, alrededor de las 23.30 , contándole que le habían clausurado la cantina. «Cuando llegué me encontré con una personas muy angustiada y me quedé para contenerlo», relató al portal Rosario3.

En su relato, Asegurado explicó que al momento en que llegaron las agentes para colocar la faja de clausura, él se acercó para saber si se podía solucionar el tema durante el sábado a la mañana y levantar la clausura y «en ese momento alguien abrió un extinguidor y dice «viste que funciona». «Ahí me di cuenta que era mi cuñado, que estaba muy nervioso y accionó el extintor. En ese momento empezó a filmar una de las inspectoras y se baja el dueño del auto que cree que yo soy el que abrí el matafuego”, detalló.

Las dos inspectoras debieron recibir atención médica ya que recibieron buena parte de la descarga en la cara. En ese sentido, Labayrú confirmó que ambas se encuentra bien, a pesar de que una de ellas se vio más afectada y debió ser revisada nuevamente por algunas molestias respiratorias.

La funcionaria confirmó que este lunes se va a realizar la denuncia penal, «que es lo que hacemos siempre cuando un agente municipal es agredido durante un procedimiento». «Lo que nosotros estamos denunciando es el hecho de violencia contra las inspectoras, ninguna clausura justifica este accionar», remarcó

En cuanto a la intervención de Asegurado, Labayrú manifestó que «según sus palabras de asegurado , es familiar del titular del comercio y por eso estaba en el lugar». Sin embargo, señaló que la denuncia se va a realizar según los testimonios de las inspectoras y del chofer del vehíuclo y «va a incluir a todas las personas que participaron del episodio».

Últimas Noticias