«Es un repudio por discriminación que se hizo a un chico de 23 años que apartaron de su puesto de trabajo del bar del Heca, y esto se dio porque el muchacho se hizo un estudio de VIH y sífilis y en el centro de salud dieron a conocer los resultados a todo el mundo», reveló Michelle Mendoza, militante trans de nuestra ciudad.

Además, indicó que el haber difundido los resultados de los análisis es gravísimo “porque la ley nacional de Sida marca claramente que no se puede difundir el resultado, al hacerse público se enteró el padre que trabaja ahí, la familia,  los compañeros de trabajo, esto derivó en el despido».

En el conjunto de declaraciones que hizo a La Ocho, Mendoza indicó que al empleado “lo llama por teléfono el médico que lo había atendido y le cuenta que el director lo había llamado para preguntar por su estado de salud».

Sin quedarse en la denuncia, Mendoza responsabilizó al director del centro de salud porque “es el responsable político de que se haya violado la ley nacional de Sida”.

Por último, señaló que “los funcionarios nos están llamando constantemente que han tratado de evitar el repudio, nos dicen que se puede devolver el trabajo a Pedro, pero no parece que ese no es el punto, además eso depende del concesionario».