SáBADO, 30 DE NOV

Cuando los derechos de los pibes unen al barrio

El Corredor Empalme Violeta festejó el día de la niñez abrazando a mas de 300 pibes y pibas que disfrutaron de distintas actividades. La salida es colectiva, la solidaridad transformadora.

Por Alejandro Maidana

En épocas donde las redes sociales parecen ser el único camino para poder afrontar la situación social, las organizaciones (Estatales y de la sociedad civil) que integran el corredor Empalme Violeta, dieron una nueva muestra de compromiso y acción pensando en los derechos de los niños y las niñas.

Más de 300 pibes y pibas del barrio fueron el eje de las distintas actividades deportivas, culturales y recreativas que se desarrollaron en uno de los barrios más icónico de nuestra ciudad. Una demostración cabal que la única salida es colectiva y por abajo.

Daniel Macalussi, Pte de la Biblioteca Popular Empalme Norte se refirió a la actividad “Nosotros nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este proyecto enorme que se llama corredor violeta, donde todas las instituciones trabajamos a la par, con un objetivo en común que es el barrio, en este caso puntual festejando el día de las infancias”.

Una de las muchas vecinas y vecinos que se acercaron, fue Verónica Vergara, quién expresó: “Tengo muchísimas cosas por decir, primeramente, gracias a todos y cada una de las organizaciones que siempre se toman el tiempo y la dedicación para que todo el festejo siempre salga tan lindo. Gracias en nombre de todos los vecinos por los movimientos que hacen desde el centro de salud en el barrio y por todo el amor que le ponen. Los chicos se re divirtieron y disfrutaron en este hermoso día”.

En la génesis de Empalme está la lucha, el compromiso, la unión y la participación. Esa forma de vincularse le ha dado forma al corredor empalme violeta que cada año realiza distintas actividades. En esta ocasión la excusa para el encuentro fue el día de las infancias y el resultado fue gratificante, pero a la vez nos obliga a todos a doblegar el esfuerzo.

Respecto de la jornada dedicada a los y las niños, Paula Etchart, coordinadora del centro de salud Juana Azurduy de la Municipalidad de Rosario, indicó: “Hoy fue otra hermosa jornada del Corredor Empalme Violeta. Tantos años de trabajo en red de más de 20 organizaciones se ve plasmado en fechas como estas, donde todos trabajamos transcendiendo posiciones partidarias para que los niños y niñas puedan disfrutar su día. Empalme tiene esto, una impronta de lucha y resistencia en tiempos de tantas crueldades. Siempre la salida es colectiva.»

Por su parte, Celeste de Vientos de Libertad, fue concluyente a la hora de analizar la jornada pensada para las infancias. “Venimos construyendo un espacio que tiene un objetivo muy noble, muy humano y muy potente que es trabajar desde el barrio y para el barrio. El corredor es una experiencia viva de lo que somos capaces de hacer cuando existen objetivos como, por ejemplo, cuidar la vida, garantizar derechos y vivir mejor

 

 

Últimas Noticias