Continúan los allanamientos en comercios por la causa EPE paralela
Los procedimientos se realizaron en más de cinco comercios y en un domicilio particular. En todos los casos donde se constataron conexiones directas o medidores adulterados, se retiraron los servicios.
- Ciudad
- Dic 6, 2018
En mayo pasado la Empresa Provincial de la Energía (EPE) tomó conocimiento de que una persona, posiblemente electricista, efectuaba conexiones irregulares en comercios e industrias de la ciudad por lo que se hizo la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación.
A partir de entonces, se solicitó la intervención de las líneas telefónicas de los involucrados, de donde surgieron varios domicilios de comercios que requerían “aparentemente” las conexiones.
> Te puede interesar: Ocho detenidos por conexiones eléctricas clandestinas y adulteración de medidores
Hoy, la causa caratulada como Asociación Ilícita y Fraude a la Administración Pública, vuelve a estar en foco de la agenda, luego de que entre este martes y miércoles se llevaran adelante diversos allanamientos a cargo de la Fiscal de Investigación y Juicio, Valeria Haurigot.
Los domicilios de los comercios allanados surgen de las escuchas telefónicas que fueron desgravadas. Y en todos los servicios de energía eléctrica donde se constataron conexiones directas o medidores adulterados, se retiraron los servicios.
- Urquiza n° 3200 (comercio de venta de insumos)
- Garay al 50 (supermercado chino)
- Francia al 2200 (propietario fue detenido)
- 27 de febrero al 3600 (frigorífico)
- Constitución al 3000 (industria comercial)
- Castellanos al 1000 (domicilio particular)
- Sorrento al 300 comercio
- Rondeau al 1700 comercio
Maximiliano Neri, presidente de la EPE declaró que «es fundamental investigar este tipo de hechos” y aseguró que la empresa está comprometida con este “proceso de transparencia y eficiencia”.
“Estamos ocupados en encontrar a todos los que solicitaron conexiones clandestinas, los privados que contratan conexiones ilegales del servicio son parte del fraude y deben responder ante la justicia, estoy siguiendo personalmente las constataciones y disponiendo todos nuestros recursos para avanzar con la investigación», finalizó.
Como resultado de la investigación desde el mes de octubre se llevaron a cabo cerca de 40 constataciones en la ciudad de Rosario y alrededores.