El Municipio de Villa Gobernador Gálvez busca implantar la normativa de Alcohol Cero al volante, es decir la prohibición de conducir si se bebió alguna bebida alcohólica, aunque sea una mínima cantidad, como ya ocurre en Rosario desde agosto de este año.

Para ello el intendente de la vecina localidad, Alberto Ricci, envió un proyecto al Concejo, con el fin de que se discuta la normativa, que será debatida en estos días en el Concejo de la vecina localidad, y desde el Ejecutivo se muestran confiados en su aprobación.

>Te puede interesar: Seguridad vial: Rosario aprobó el Alcohol Cero al volante

En la normativa se expresa que la mayor cantidad de siniestros de tránsito se producen por negligencias humanas, “siendo la conducción bajo los efectos del alcohol la mayor causante de los mismos”.

En la norma se detalla que se va a prohibir la concentración de alcohol en sangre en más de 0,2 por litro de sangre, “para quienes conduzcan en Villa Gobernador Gálvez cualquier tipo de rodado particular a motor existente en la vía pública”, con el fin de evitar inconvenientes en caso de inexactitud de los equipos. De todas maneras, si se consume un mínimo de alcohol, ya superaría la cantidad permitida, por lo que no se podrá consumir alcohol si se conduce.

En diálogo con Conclusión, Alberto Ricci, intendente de la localidad santafesina manifestó: «Lo hablamos con Seguridad Vial de la provincia y con localidades vecinas, algunas ya tienen Alcohol Cero. Es la primera vez que presentamos el proyecto. Estimo que va a ser viable su aprobación. Apoyar esta medida es fundamental«.

>Te puede interesar: La Cámara de Diputados comienza a debatir en comisión el proyecto de Alcohol Cero al volante

Sobre la cantidad de alcohol permitido que figura en la normativa, el intendente explicó que «los fabricantes de equipos no garantizan la exactitud del 0. Además, hay recursos de amparo sobre ese tema, por lo tanto para evitar cualquier tipo de problemas judiciales se pone 0,2. El proyecto se llama Alcohol Cero para concientizar a la gente de que no tiene que beber, cualquier cantidad que se tome va a exceder ese 0,2″.

Cabe señalar que la norma rige desde agosto en Rosario y desde hace varios años en otras ciudades de la provincia como Santa Fe y Pueblo Esther. Al tiempo que son siete las provincias que cuentan con ley de alcohol cero: Córdoba, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz.