VIERNES, 29 DE NOV

Clausuraron la recién inaugurada Rapanui: ¿qué razones dieron?

La sede rosarina de Rapanui amaneció con un cartel de clausura, que luego fue reemplazado por otro que anunciaba que durante todo este miércoles el local, ubicado sobre boulevard Oroño, iba a estar cerrado por obras.

 

Sorpresa amarga para los rosarinos fanáticos de los helados y los chocolates. Es que este miércoles por la mañana, la recientemente inaugurada Rapanui –ubicada en Oroño al 1053– amaneció cerrada y con cartel de clausura. Pero, ¿qué fue lo que ocurrió?

Si bien al amanecer la puerta de ingreso estaba cerrada y sobre ella había un cartel con letras rojas que decía “Clausurado”, con el correr de la jornada este papel fue reemplazado por otro que advertía: “Rogamos sepan disculpar, por razones de obra. En el día de la fecha el local permanecerá cerrado. Nos reencontramos este jueves”.

A lo largo de la mañana, hubo diversos rumores sobre las razones del cierre. En principio, usuarios de las redes sociales indicaron que los vecinos de la zona habrían denunciado ruidos molestos en el local durante la noche.

Sin embargo, con el correr de las horas se informó oficialmente que el local fue clausurado de forma preventiva por no disponer de todos los matafuegos obligatorios. Si bien la empresa se comprometió a colocarlos, la clausura sólo será levantada cuando se instalen los extintores.

Según trascendidos, el factor determinante habría sido la “Noche de las Heladerías”, que se celebra este miércoles a partir de las 19, donde varios comercios de la ciudad ofrecerán diferentes promociones. Ante este evento, era un riesgo significativo que no se cumplan con las medidas de seguridad en el comercio. 

Desde que inauguró, la sede rosarina de Rapanui atrae a cientos de ciudadanos por día, especialmente durante los fines de semana.

Últimas Noticias