MARTES, 26 DE NOV

Ciudad Futura denuncia que “plantaron un testigo falso” en la causa por el asesinato de Trasante

A un mes del asesinato de Eduardo Trasante se realizó un acto convocado por el espacio político en el Centro de Justicia Penal.

 

A un mes del Crimen del ex concejal y pastor Eduardo Trasante, Ciudad Futura realizó un acto en la puerta del Centro de Justicia Penal.

A las personas que se encontraban en el lugar se le sumaron otras a través de una pantalla montada en el lugar, que siguieron el reclamo de manera virtual.

Juan Monteverde, ex concejal de Ciudad Futura, fue el primer orador del acto y denunció que “plantaron un testigo falso para desviar la investigación y decir que el asesino de Eduardo era un pibito. Pero el pibe se quebró y confesó que estaba obligado a decir que fue un ajuste de cuentas”.

>Te puede interesar: Para los fiscales la orden de matar a Eduardo Trasante salió de la cárcel de Piñero

Según el ex edil: “Esto confirma lo que dijimos desde el minuto uno: que esto es un crimen con un mensaje mafioso y que los intereses que hay detrás son mucho más grandes de lo que imaginamos. Desde el minuto dos la política decidió mirar para otro lado, y ahora en la causa judicial sucede esto: el intento de plantar un testigo falso. Eso no lo hace cualquiera, no lo piensa y organiza cualquiera”, indicó Monteverde.

 

Antes de cerrar su discurso y de insistir con que este “no es un crimen más, sino un mensaje mafioso, con una gravedad política inédita desde la vuelta de la democracia”. Monteverde sentenció: “Aparezcan, se lo decimos al poder político, y aparezcan ahora que pueden venir en calidad de testigos y no en calidad de imputados. O se está acá exigiendo justicia con nosotros, o se está trabajando para ocultar información y desviar una causa. Le decimos al gobierno de la provincia de Santa Fe que hasta acá llegamos. Si no toman esto con la seriedad que amerita nos van a matar a todos. Vamos a ir a la Casa Gris y a la Casa Rosada si hace falta. No nos van a callar, comprar, ni cansar”, remató.

>Te puede interesar: Crimen de Trasante: allanaron la vivienda de un joven detenido en Piñero

El pastor de 55 años fue asesinado elo 14 de julio pasado en su domicilio por un disparo de arma de fuego en la cabeza y una mano. También se halló en el lugar una vaina servida y otro impacto en la pared. Según fuentes policiales dos hombres armados habrían ingresado al domicilio y habrían gatillado sobre el ex edil. En la vivienda también se hallaba la familia del ex concejal.

Días después del crimen, los fiscales Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos y Gastón Ávila, de la Unidad de Delitos Complejos imputaron a Brian Nahuel A. y Aníbal Maximiliano G. por haber comprado el Peugeot 308 Allure modelo 2012, que fue robado en una entradera en la zona sudoeste de la ciudad días antes del crimen. Por el robo del vehículo, fue imputado Ariel Hernán S.

 

Últimas Noticias