VIERNES, 29 DE NOV

Andrés ‘Pillín’ Bracamonte fue asesinado de cinco disparos, según la autopsia

El histórico líder de la barrabrava de Rosario Central perdió la vida junto a su mano derecha Raúl 'Rana' Attardo en un ataque a balazos este sábado, tras la derrota ‘canalla’ ante San Lorenzo.

 

El histórico jefe de la barrabrava de Rosario Central, Andrés ‘Pillín’ Bracamonte, fue asesinado de cinco balazos, según confirmó la autopsia realizada este domingo.

En el ataque también terminaron con la vida de su mano derecha, Raúl ‘Rana’ Attardo, que de igual manera presentaba cinco orificios de bala en su cuerpo.

Los datos surgen del informe del Instituto Médico Legal (IML), a raíz del doble crimen que conmocionó a Rosario anoche y que tuvo lugar en el cruce de bulevar Avellaneda y Reconquista, cerca del Gigante de Arroyito.

El ataque tuvo lugar poco después de la finalización del encuentro en que Central perdió 1 a 0 contra San Lorenzo, y se dio luego de varios intentos fallidos de asesinato contra ‘Pillín’.

La Fiscalía rosarina informó que el ataque fue realizado por «al menos dos personas que se trasladaban a pie» (investigan si hubo un tercero), cuando las víctimas fatales se encontraban a bordo de una camioneta Chevrolet S10, en una calle que tenía apagadas las luces del alumbrado público.

La balacera se produjo desde una corta distancia y tanto Bracamonte (de 53 años) como Attardo (55) fueron trasladados en distintos vehículos al Hospital Centenario, donde se diagnosticaron los fallecimientos.

Meses antes, el 10 de agosto, al término del clásico en que Central le ganó a Newell’s, ‘Pillín’ había sufrido un ataque a balazos mientras se encontraba con su pareja cerca del parque Alem, aunque en aquella oportunidad solo resultó levemente herido.

Otro hecho clave en la investigación tuvo lugar el 1 de octubre, con el asesinato de Samuel Medina (conocido como ‘Gordo Samu’), vinculado a Los Monos y a la barra ‘canalla’, también tras un partido de local del equipo auriazul.

El 20 de octubre, apenas hace algunas semanas, en la tribuna popular del Gigante dos encapuchados lucieron una bandera en honor a Medina, con las frases «No respetamos a nadie» y «Siempre mono nunca sapo«.

En una entrevista con La Nación que fue publicada este domingo, Bracamonte dijo apenas hace tres semanas (dos días después del episodio de la bandera) la frase «si me matan la ciudad se incendia, Los Menores se quieren quedar con parte de la ciudad«, y aseguró que cuando intentaron asesinarlo en el parque Alem Los Monos le «ofrecieron hacer una cacería esa misma noche«, algo que él frenó.

Últimas Noticias