El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, presentó el lunes una nueva categoría de PC que presenta herramientas de inteligencia artificial generativa integradas directamente en Windows, el sistema operativo líder mundial de la compañía. El gigante tecnológico estima que se venderán más de 50 millones de “PC con IA” en los próximos 12 meses, dado el apetito por dispositivos impulsados ​​por tecnología estilo ChatGPT.

«Estamos presentando una clase completamente nueva de PC con Windows diseñadas para liberar el poder» de la IA en el dispositivo, dijo Nadella en un evento de lanzamiento en Redmond, Washington.

La nueva línea de PC Copilot+ de Microsoft, que incluye una nueva tableta Surface Pro y una laptop Surface, incluye herramientas de IA que no requieren conexión a internet: el procesamiento de la inteligencia artificial se realiza directamente en el dispositivo.

El nuevo hardware refuerza su actual asistente de IA, llamado Copilot, que funciona en varios productos, incluidos Bing y Microsoft 365. Puede ayudar con tareas como escribir, hacer un seguimiento de los correos electrónicos en Outlook o diseñar presentaciones en PowerPoint.

Una nueva función, llamada Recall, actúa como una «máquina del tiempo» personal, permitiendo a los usuarios encontrar rápidamente cosas de su ordenador, como documentos, imágenes y sitios web. Otra permite la traducción en tiempo real a más de 40 idiomas más de forma local en el dispositivo.