MIéRCOLES, 27 DE NOV

Celulares se convierten en posnets y billeteras electrónicas para agilizar el consumo

Varias compañías vinculadas con las transacciones electrónicas lanzaron aplicaciones para teléfonos celulares que permiten comprar y vender productos y servicios.

Varias compañías vinculadas con las transacciones electrónicas lanzaron en estos días o planean hacerlo en las próximas semanas, aplicaciones para teléfonos celulares que permiten comprar y vender productos y servicios a través de los propios smartphones que funcionan como billeteras o posnet virtuales, lo que, según los desarrolladores, «hace más fácil la vida para la gente».

«La idea con la que trabajamos y pensamos nuestros desarrollos es para hacerle la vida más cómoda a la gente», indicó a Télam la vicepresidenta de productos de MercadoPago, Paula Arregui.

En el mismo sentido, el gerente de Desarrollo de Negocio de Todo Pago, Tomás Reboursin, afirmó a esta agencia: «Nuestro objetivo es hacer la vida de la gente más fácil, a través de medios de pago electrónicos».

«Sacamos una aplicación que hace más fácil la vida de los usuarios», destacó a Télam el gerente de Gire Soluciones, Gabriel Pérez, empresa que acaba de presentar Depósito Mobile, para colocar cheques a través del celular.

posnet-celular

En el caso de Mercado Pago, Arregui explicó que la empresa acaba «de lanzar una aplicación que permite pagar cualquiera de los 3.500 servicios que operan con Pago Fácil desde el celular, con solo escanear el código de barras de la factura a abonar».

Además, indicó que «la misma aplicación permite cargar con crédito el celular», y subrayó que «con esto, se acaba lo de tener que salir de casa a buscar una sucursal de Pago Fácil para abonar un servicios».

En otro orden, Mercado Pago ya tiene todo casi listo para lanzar su Mpos, un posnet virtual para celulares que permite cobrar pagos con tarjetas de débito y crédito, ideal para profesionales como electricistas o plomeros, taxistas, feriantes o vendedores ambulantes.

«Ya homologamos la solución con American Express y Mastercard. Ahora pusimos manos a la obra para homologarla con Visa. Iniciamos un buen diálogo para hacerlo», señaló Arregui, al tiempo que precisó que «ya estamos en la instancia de testeo para probarlo de punta a punta y en los próximos días haremos su lanzamiento».

Por su parte, Todo Pago ya lanzó su Mpos y, de acuerdo a Reboursin, «se están vendiendo muchos aparatos», lo que le hace pensar al ejecutivo que «el año cerrará con 100.000 unidades colocadas y un crecimiento de 250% anual en volumen proyectado para 2017».

«Estamos por arriba de nuestras expectativas. Las ventas andan muy bien en feriantes, taxistas, revendedores», indicó el gerente, quien destacó que esta modalidad al igual que los posnet tradicionales «permite vender en cuotas hasta en 12 meses».

La comisión que se les cobra los tenedores del Mpos es de 3,99% para el caso de una cuota y para 12 pagos, hay una promoción de 10% hasta $ 100.000 de venta por mes.

Todo Pago también sacó su billetera virtual que «permite al que compra enrolar todos los medios de pago, en un solo lugar, seguro, con respaldo de los bancos», indicó Reboursin.

Explicó que para utilizarlo «se da de alta una cuenta en Todo Pago, se baja la aplicación móvil y se enrolan los medios de pago», y puntualizó que «se puede hacer sacándoles una foto».

Además señaló que esta aplicación «permite también hacer envíos de dinero instantáneo y gratuito entre usuarios», que no superen el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, actualmente en $ 7.560, y a partir de enero próximo en $ 8.060.

Por su lado, la nueva aplicación de Gire para depositar cheques a través del celular «está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana», según Pérez, quien añadió que «se puede hacer desde donde quieran y a cualquier hora».

También indicó que «es posible consultar en línea el estado de los cheques», y puntualizó que «esta solución puede estar integrada al ‘home banking’ del banco o separado del mismo».

La aplicación pide al usuario que inicie una sesión, elija la opción de depositar cheques, indique la cuenta de destino, y luego de eso se abre la cámara de fotos del celular.

Uno debe colocar el cheque delante, y fotografiarlo de los dos lados, por lo cual debe estar endosado, con firma, aclaración y documento del titular, y lo envía al banco a través de la aplicación.

«Hay que poner herramientas a disposición del sistema financiero para contribuir a la digitalización del mismo», afirmó el ejecutivo.

Últimas Noticias