MIéRCOLES, 27 DE NOV

Un deslizamiento de tierra en China deja saldo de 41 desaparecidos

Una avalancha de unos 100.000 metros cuadrados de barro y piedra arrasó el sábado por la noche una central hidráulica en construcción en el distrito de Taining, en la provincia de Fujian, al sureste del país asiático.

Los servicios de emergencia buscaban el domingo a 41 personas desaparecidas tras el deslizamiento de tierra en una central hidráulica en construcción en el sureste de China, informó la agencia estatal Xinhua.

Un balance precedente de la agencia de noticias daba cuenta de 34 desaparecidos y siete heridos.

Una avalancha de unos 100.000 metros cuadrados de barro y piedra arrasó el sábado por la noche una central hidráulica en construcción en el distrito de Taining, en la provincia de Fujian, indicó la agencia.

Este corrimiento de tierra fue probablemente provocado por las abundantes precipitaciones que cayeron desde el día anterior en las colinas vecinas.

Más de 400 rescatistas fueron desplegados para intentar encontrar a supervivientes, agregó la agencia.

Las imágenes difundidas por varios medios mostraban una masa de tierra oscura de donde sobresalían techos de metal azul y restos de paredes, a orillas de un río, con miembros de los servicios de urgencia y tractores rastreando los escombros.

El presidente chino Xi Jinping ha instado a las autoridades de Fujian a acelerar los trabajos de socorro y de búsqueda de desaparecidos, algo que repitió un poco más tarde el primer ministro, Li Keqiang, según la agencia china de noticias.

A finales de diciembre de 2015, un enorme deslizamiento de tierra en las inmediaciones de la metrópolis de Shenzhen (sur) provocó, a causa de la acumulación ilegal de material de construcción, la muerte de al menos 73 personas.

Últimas Noticias