JUEVES, 27 DE FEB.

Trump asegura que la Unión Europea fue creada para «fastidiar» a Estados Unidos

El presidente norteamericano dijo en la primera reunión de Gabinete de su segundo mandato que la aplicación de aranceles sobre la entidad continental será del 25 %. Desde la UE advirtieron que responderán de manera “firme e inmediata”.

 

La Unión Europea (UE) fue creada para «fastidiar» a Estados Unidos, dijo el miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump, durante la primera reunión de Gabinete de su segundo mandato.

«La Unión Europea fue formada para fastidiar a Estados Unidos; ese es su propósito y han hecho un buen trabajo de ello. Pero ahora soy el presidente», dijo Trump a los periodistas.

Trump aseguró que pronto revelará los detalles de su última política arancelaria.

«Hemos tomado una decisión y la anunciaremos muy pronto. Será del 25 por ciento», añadió.

La Comisión Europea respondió de inmediato y una fuente de ese organismo dijo a la agencia de noticias AFP que «la Unión Europea es el mercado libre más grande del mundo. Y ha sido una bendición para Estados Unidos».

La misma fuente también señaló que la UE responderá «de manera firme e inmediata» a los nuevos aranceles.

En las últimas semanas, la administración Trump ha puesto en crisis la asociación entre Estados Unidos y Europa al prometer imponer impuestos más altos a los productos europeos, argumentando que estos igualarían los aranceles aplicados a las exportaciones estadounidenses.

Últimas Noticias