Al menos 17 civiles murieron y otros resultaron heridos este martes en ataques aéreos israelíes contra diferentes áreas de la Franja de Gaza.

Fuentes locales informaron que los equipos de ambulancia recuperaron los cuerpos de ocho personas como resultado de atacar una casa perteneciente a la familia al-Rai.

Las ambulancias y las tripulaciones civiles también recuperaron los cuerpos de otras cinco personas tras un ataque aéreo israelí dirigido contra tiendas comerciales pertenecientes a la familia al-Madhoun en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Los aviones de guerra de ocupación atacaron una casa perteneciente a la familia Harb en el campamento de Bureij, lo que resultó en la muerte de varios civiles y causó múltiples causalidades, informó la agencia de noticias Wafa.

Las fuerzas de ocupación continuaron su incursión en varias áreas de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, en medio de fuertes disparos y bombardeos de artillería, en medio de declaraciones del Ejército israelí en las que anunciaron una “pausa táctica” en el ataque hacia algunas zonas.

Mientras tanto, los aviones de combate israelíes llevaron a cabo una serie de incursiones en el área de todo Mughraqa y las cercanías del área del Valle de Gaza, al norte del campamento de Nuseirat, y la zona oriental de la ciudad de Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Los aviones de combate de ocupación también lanzaron intensos ataques aéreos contra tierras agrícolas en las cercanías de la zona de Al-Mufti, al norte de Nuseirat, y otro en los barrios de Tal Al-Hawa y Al-Zaytoun en la ciudad de Gaza.

El número de civiles asesinados en la Franja de Gaza desde el inicio de la agresión de la ocupación el 7 de octubre de 2023 ha aumentado a 37.347. El número de heridos, en su mayoría niños y mujeres, también aumentó hasta 85.372.