MARTES, 26 DE NOV

La icónica empresa Avon se declaró en quiebra por deudas de más de mil millones de dólares

  Tras una avalancha de demandas que alegan que el talco de sus productos provoca cáncer, la prestigiosa empresa estadounidense de productos cosméticos, Avon de Estados Unidos, se declaró en quiebra. La icónica marca de cosméticos y productos de belleza, conocida por su sistema de venta puerta a puertavendedoras a domicilio, utiliza talco en polvos […]

 

Tras una avalancha de demandas que alegan que el talco de sus productos provoca cáncer, la prestigiosa empresa estadounidense de productos cosméticos, Avon de Estados Unidos, se declaró en quiebra.

La icónica marca de cosméticos y productos de belleza, conocida por su sistema de venta puerta a puertavendedoras a domicilio, utiliza talco en polvos faciales y sombras de ojos, mientras que otras empresas emplean el mineral en productos como el talco para bebés.

«Las empresas operativas de Avon fuera de Estados Unidos., que continúan avanzando en iniciativas estratégicas, no forman parte de los procedimientos del Capítulo 11, y las operaciones siguen como siempre en los mercados internacionales de Avon», apuntó el martes la empresa en su comunicado.

Los demandantes argumentan que existe una relación entre el talco y el cáncer tras afirmar que Avon fabricaba productos contaminados con asbesto. Sin embargo, la compañía negó en repetidas ocasiones las acusaciones y alega que «solo utiliza talco de calidad cosmética que ha sido sometido a pruebas para confirmar que no contiene asbesto«.

En cuanto a las operaciones internacionales de Avon, los directivos afirmaron que permanecerán abiertas a pesar del procedimiento de quiebra en Estados Unidos. Es que Avon Products es solo la holding de la marca, lo que significa que sus negocios operativos no forman parte del procedimiento del Capítulo 11.

 

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias