MARTES, 26 DE NOV

Italia: graves inundaciones en Sicilia al caer 500 mm de lluvia en seis horas

Las autoridades italianas recomendaron a la población seguir la evolución meteorológica en las próximas semanas para evitar mayores daños. Las calles se han convertido en ríos que descienden hacia el valle arrastrando automóviles y volcando furgonetas.

 

Las intensas lluvias que azotan a la isla italiana de Sicilia provocó el desborde de arroyos que causaron inundaciones que llevaron al cierre de carreteras y escuelas en la costa noreste del territorio. Varios tramos de la autopista A18, que conecta Messina y Catania, numerosos vehículos quedaron atrapados, mientras tanto, Acireale, Giarre y Linguaglossa eran los municipios más afectados.

Las fuertes lluvias provocaron inevitablemente molestias y daños generalizados, con inundaciones, deslizamientos de tierra y problemas de tráfico. La infraestructura y las actividades agrícolas en la zona han sufrido impactos significativos, con repercusiones también en las comunidades locales.

Ante las intensas precipitaciones e inundaciones, los bomberos activaron un servicio extraordinario, que incluye buzos y rescatistas fluviales, en tanto la Protección Civil y voluntarios se movilizaron para enfrentar la emergencia y evaluar los daños en las áreas afectadas.

El panorama es crítico, con condiciones que complican la movilidad y generan situaciones de emergencia en varias provincias.

 

Últimas Noticias