SáBADO, 30 DE NOV

El papa Francisco criticó a los que «chusmean y siembran cizaña»

El Sumo Pontífice criticó a aquel que "es capaz de destruir una familia, una comunidad, una sociedad, de sembrar odio y guerras, en lugar de buscar una clarificación, es más cómodo chusmear, por envidia y celos".

El papa Francisco pidió hoy «la unidad para todos los cristianos» y criticó a los «que chusmean y siembran cizaña», al encabezar una misa matutina en Santa Marta.

«Pidamos la gracia de la unidad para todos los cristianos, la gracia grande y la gracia pequeña de cada día para nuestras comunidades, nuestras familias», dijo el pontífice.

«¡Y la gracia de poner un freno a la lengua!», pidió además Jorge Bergoglio luego de dedicar la homilía a los «cizañeros» que «chusmean unos contra otros».

«¡Cuántos chismes! Las divisiones comienzan con la lengua de los que siembran cizaña. ¡Por envidia, celos y también por cerrazón! ¡No! ¡La doctrina es ésta!», advirtió.

En ese sentido, Francisco añadió: «La lengua es capaz de destruir una familia, una comunidad, una sociedad, de sembrar odio y guerras. En lugar de buscar una clarificación, es más cómodo chusmear y destruir la fama del otro».

«El chusmear es así: embarrar al otro. ¡El que chusmea embarra! ¡Destruye! Destruye la fama, destruye la vida y tantas veces sin motivo, contra la verdad», agregó el obispo de Roma.

«Roguemos al Señor que nos dé la gracia, porque es tanta, tanta la fuerza del diablo, del pecado que nos empuja a la desunión. Y que nos dé la paz, pero con la unidad», pidió por último.

Últimas Noticias