MARTES, 26 DE NOV

Temporada 2025: ¿cuánto cuesta veranear en la Costa Atlántica?

La mejor manera de alquilar es evitando intermediarios y para eso hay una página, que contacta de manera directa con dueños.

 

Se viene un verano super caluroso y pese a la incertidumbre económica, las ciudades costeñas de la provincia de Buenos Aires ya definieron sus precios para la temporada de verano 2025.

La ciudad elegida, desde siempre fue Mar del Plata por su variedad de precios y lugares. Este año, se puede conseguir un departamento para 4 personas por 30 mil pesos por día o una casa en Playa Grande por mil dólares la jornada.

Dentro de ese rango de precios, en la zona norte y Constitución se pueden conseguir precios más accesibles, como en el centro de la Ciudad, como La Perla, mientras que Playa Grande ya es para una billetera importante, al igual que el barrio Los Troncos.

La mejor manera de alquilar es evitando intermediarios y para eso hay una página, parairnos.com que contacta de manera directa con dueños: ¿Cómo funciona la página? Los dueños pueden publicar gratis o pagando y la página certifica que las personas sean reales.

Precios de Mar del Plata

En el centro de Mar del Plata, La Perla y el norte de la ciudad se puede conseguir un departamento para 4 personas por 40-50 mil pesos el día. Por semana es algo más barato

-Departamentos de 1 ambiente para 2 o 3 personas $250.000

-Departamentos de 2 ambientes para 3 o 4 personas $380.000

-Departamentos de 3 ambientes, para 5 o 6 personas, $550.000

-Casas de 3 ambientes, para 5 o 6 personas, $750.000

En tanto, en Playa Grande los valores de los departamentos en la zona de Playa Grande se cotizan en dólares y se puede conseguir uno para 4 personas por 80 de la moneda americana.

En Los Troncos, y algunas zonas de Playa Grande, se pide hasta un millón de pesos por día para alquilar.

En Punta Mogotes, que está pegado al Bosque Peralta Ramos, las casas se pueden conseguir algo más baratas, arrancando por 50 dólares el día, es el el piso y el techo puede llegar a los 200 dólares por jornada.

Si nos vamos para el otro lado, en el partido de La Costa, donde están localidades como San Bernardo, Las Toninas, San Clemente, La Lucila del Mar, San Bernardo, Mar de Ajó y Santa Teresita, los precios también están repartidos.

El promedio de un departamento de un ambiente, para 4 personas, sin mascota, cuesta alrededor de 60 mil pesos por día lo más económico. Por semana se pueden conseguir algún descuento.

En San Clemente se pueden conseguir departamentos y casas por 45 mil pesos el día, precios similares en Las Toninas y Mar de Ajó.

En tanto, recomiendan alquilar con dueño directo, con las precauciones del caso para evitar estafa, que hay y muchas.

La ciudad de Villa Gesell, a través de su intendente Gustavo Barrera, y el Colegio de Martilleros, informaron los precios de los departamentos y casas para la temporada que se viene, la del verano 2025.

Desde el Colegio de Martilleros de la ciudad de Villa Gesell informaron que los aumentos para alquilar viviendas en la temporada que viene rondarán entre el 50 y 70 por ciento, es decir, por debajo de la inflación anualizada.

El promedio para casas y departamentos de 2 ambientes, para 4 personas, se ubicará entre 50.000 y 60.000 pesos diarios, una semana $250.000 y la quincena entre $400.000 y $500.000.

En el sitio www.parairnos.com se pueden conseguir contacto con los dueños directos.

Mar de las Pampas más caro que el resto

En Mar de las Pampas y el resto de las localidades del sur de Gesell tendrán un incremento entre el 15 y 20 por ciento pero en dólares.

El promedio de una casa en Mar de las Pampas y Mar Azul ronda los 70 dólares por día, mientras que se puede conseguir una quincena por 900 y 1.000 de la moneda estadounidense.

Pinamar y Cariló son de las playas más exclusivas de la costa atlántica bonaerense, con precios inalcanzables para la mayoría de los argentinos aunque siempre hay algunos valores accesibles.

Por ejemplo, el presidente de la Cámara de Turismo de Pinamar, Alfredo Baldini, señaló que en esa ciudad ir a un hotel entre 2 y 4 estrellas una semana en enero para dos personas costará entre 1.500.000 y 4.000.000 de pesos.

También, se puede conseguir un mono ambiente por 70 dólares el día en enero, mientras que las casas arrancan en los 120 dólares diarios.

En Cariló el promedio por día alcanza a los 300 dólares y de ahí para arriba hay valores hasta los 2.500 por jornada.

Al igual que en los otros destinos, manera más barata de alquilar en Pinamar y Cariló es viajando antes y contactando con dueños directo.

 

 

 

 

Últimas Noticias