El rescate fue realizado en conjunto con dos cuadrillas de Brigadistas del ICE y una cuadrilla de Guardaparques de la Seccional Van Dorsser, quienes despejaron la Ruta Provincial N° 48, logrando asistir a las personas atrapadas por la gran acumulación de nieve y árboles caídos sobre la ruta neuquina a la altura del Paso fronterizo de «Hua Hum». Una vez despejada la zona, se dio refugio a los ciudadanos argentinos y chilenos afectados, entre ellos menores de edad y un anciano de 94 años, en el campamento Nontuhe de Parques Nacionales, brindándoles calefacción, bebidas calientes, víveres y lugar para descansar.

Seguidamente, los efectivos procedieron a evacuar, con una embarcación de Prefectura Naval Argentina, a los adultos afectados físicamente y menores de edad, desde el muelle de la Hostería Hua Hum hasta la ciudad de San Martín de los Andes, acompañados por personal médico de Gendarmería en el viaje.

Asimismo, la Delegación de Migraciones, Aduanas Nacionales, Gendarmería Nacional y autoridades del complejo fronterizo de la República de Chile, acordaron abrir momentáneamente el Paso internacional Hua Hum para que los ciudadanos chilenos pudieran volver a su país.