Desde mañana volar por el país será más caro
El Gobierno nacional dispuso un aumento de hasta el 14% en las tarifas aéreas de los vuelos de cabotaje con el fin de "garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial".
- Info general
- Dic 22, 2014
Aquellos que tengan previsto un viaje en avión por la Argentina, deben alistarse para sacar hoy los pasajes. Es que a partir de mañana, y debido a una resolución de la Secretaría de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial, las tarifas aéreas de cabotaje aumentarán un 14%.
«Autorízase a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, desde las cero horas del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial, a aplicar las tarifas en clase económica que se encuentran dentro de las bandas tarifarias», según el primer artículo del texto oficial.
Transporte aclaró, además, que el incremento «debe ser considerado a cuenta de la tarifa que se establezca, en razón de ajustarla a las previsiones de la Ley Nacional de Política Aérea».
De este modo, a partir de mañana, viajar desde Buenos Aires a los principales destinos del país será más caro: por caso, el pasaje desde Aeroparque a Bariloche pasará a costar de 2.537 a 2.943 pesos (según la «tarifa máxima I»).
En tanto, a Córdoba pasará de 1.425 a 1.693 pesos; a Mendoza, de 1.838 a 2.132 pesos y a Ushuaia, de 2.824 a 3.276 pesos.
El Poder Ejecutivo justificó el ajuste al señalar que «conforme a los criterios de permanente análisis de evolución de mercado que se iniciaron oportunamente para el sector de transporte aerocomercial, corresponde continuar el proceso de articulación de las diversas estructuras tarifarias de los sectores de transporte aerocomercial«.
«Por ello resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas, manteniendo la proporción que evita situaciones distorsivas y estimula el fortalecimiento de las conexiones», añadió la resolución.