Lorenzo Somaschini, el piloto de motociclismo de apenas 9 años, murió tras haber permanecido internado en terapia intensiva desde el viernes.

El pequeño era una de las promesas de su categoría en el campeonato de Superbike de Brasil, pero un accidente en las prácticas libres obligó a que tuvieran que operarlo para intentar salvarle la vida.

Te puede interesar: Un niño rosarino de 9 años está en grave estado tras accidentarse en una competencia de motos

El accidente ocurrió en los entrenamientos de la Fecha 4 del Campeonato de Superbike Brasil y, pese a la cirugía y los cuidados que recibió en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, Brasil, su estado de salud fue siempre crítico y nunca evolucionó favorablemente.

Un comunicado oficial de Super Bike Brasil informó la muerte de Lorenzo Somaschini. «El piloto argentino, nacido en Rosario, ingresó al Hospital Albert Einstein y estuvo bajo cuidados médicos intensivos y lamentablemente no resistió», señaló la organización.

«Cuando cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI. Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde fue estabilizado», detallaron desde la organización del campeonato.

«Después de este procedimiento, se realizó el traspaso médico, en una unidad de apoyo avanzada al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta el sábado, siguiendo todos los protocolos médicos hasta que se lo derivó al Hospital Albert Einstein. Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo», concluyeron.