MIéRCOLES, 27 DE NOV

Impacto polar: una toma aérea satelital de la Patagonia vestida de blanco nupcial

Al focalizar en el sur de Sudamérica se observa la Patagonia argentina y chilena cubierta de nieve casi por completo. La toma fotográfica de la región patagónica completamente cubierta de nieve, a excepción del noroeste, abarca desde el sur de Río Negro hasta Ushuaia.

El impacto de la ola polar en el extremo sur del continente envolvió con un manto blanco el 70 por ciento de la superficie ocupada por montañas, glaciares, lagos, ciudades y estepas de la Patagonia, un fenómeno inusual en los inviernos recientes eternizado en una impresionante foto satelital captada por la Nasa.

La agencia espacial estadounidense publica en la web un mapa interactivo del planeta en que se puede observar la Tierra desde el espacio cada día.

Te puede interesar: Ola polar en la Patagonia: un hombre en situación de calle murió de hipotermia

Al focalizar en el sur de Sudamérica se observa la Patagonia argentina y chilena cubierta de nieve casi por completo, ya que, según el día en el que ponga la mira, se logra apreciar los pocos sectores que quedan sin cobertura blanca.

La toma fotográfica de la región patagónica completamente cubierta de nieve, a excepción del noroeste, abarca desde el sur de Río Negro hasta Ushuaia.

Fue capturada el lunes 8 de julio y publicada en la cuenta de X del Gobierno de Santa Cruz.

La imagen, sorprendente y maravillosa, fue compartida infinidad de veces a través de las redes sociales, volviéndose viral.

Los datos obtenidos por los satélites ayudan a los científicos a monitorear las condiciones climáticas y ambientales, permitiendo un mejor entendimiento de los patrones meteorológicos y sus impactos en diversas áreas.

La nieve en la Patagonia, aunque no es un fenómeno raro, es siempre un espectáculo visual impresionante.

Atracción turística

Tanta nieve y frío atraen el interés del tipo de turismo al que seducen las temperaturas extremas.
Del mismo modo, causa enormes perjuicios a los habitantes, y las propias inclemencias del tiempo exponen las desigualdades socioeconómicas de la población para poder afrontarlas.

La Patagonia comenzó a atravesar en junio un fuerte temporal que afectó a las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén, con frío intenso y nieve.

Con el transcurso de los días, la nevada se agudizó y provocó un nuevo fenómeno de frío intenso que provocó una serie de inconvenientes no solo para circular por las rutas y caminos, sino también que ocasionó grandes pérdidas en el sector productivo.

Entre tantas noticias lamentables que está dejando la situación, con personas evacuadas y varadas, cierres de rutas y caminos, y mortandad de animales, también hay tiempo para la sorpresa: este lunes se viralizó muy rápidamente en redes sociales un video que muestra la simpática visita de un pingüino caminando tranquilamente por una calle del centro de la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego).

Hasta los patos se congelan en el agua por la ola polar en Argentina, cuyo invierno es el más frío desde 1907.

El Ejército argentino llegó el 9 dce julio a la localidad de El Calafate para despejar caminos y llevar forraje para el ganado, ya que las tormentas de nieve amenazan la mitad de las cabezas de ganado en las tierras de cultivo.

Las tormentas de nieve caídas desde el 28 de junio han dificultado que los agricultores alimenten y cuiden a más de un millón de ovejas y unas 50.000 cabezas de ganado, dijo la Confederación Rural Argentina (CRA), que ha calificado la situación como «dramática».

Últimas Noticias