En el Hospital Provincial realizan 200 hisopados por día y el 50% da positivo
Para las autoridades sanitarias "es preocupante, porque además hay que sumarle todos los positivos de las personas que tienen acceso a hacerse el autotest en las farmacias y no impactan en el sistema de salud".
- Info general
- Dic 27, 2022

La directora del Hospital Provincial, Teresita Ghio, contó este martes que en el efector sanitario ya realizan unos 200 hisopados por día en el marco de la nueva ola de Covid-19 y el 50% de los tests da positivo.
«En los últimos diez días hemos visto como despacito fue creciendo la curva y en este momento estamos en unos 200 hisopados de personas que vienen de la calle. A eso hay que sumarle los del personal de salud», detalló la Ghio este martes en declaraciones a Conclusión.
Según especificó la directora del Provincial, actualmente hay unas 60 personas que forman parte de los equipos de salud y están desvinculadas de su trabajo por ser covid positivo.
Más allá del número total de hisopados diarios, a las autoridades sanitarias les llama la atención el nivel de positividad que registran al realizar los tests, ya que la mitad de las personas llega al efector con coronavirus.
>Te puede interesar: Covid-19: la vacuna se encuentra disponible en los efectores municipales
«Ayer (por el lunes) hicimos 200 hisopados y el 50% dio positivo. Eso es preocupante, porque además hay que sumarle todos los positivos que dan en las personas que tienen acceso a hacerse el autotest en las farmacias y no impactan en el sistema de salud», advirtió Ghio.
Y añadió: «Estamos considerando que el virus está circulando entre nosotros en forma más intensa que hace dos meses atrás».
>Te puede interesar: Aumentaron los casos de Covid y en consecuencia, la demanda de auto test
Desde el Hospital Provincial explicaron que la ocupación de camas -a diferencia de olas anteriores- no es una preocupación, debido a que los síntomas que aparecen en los contagiados no ameritan que las personas sean internadas, algo que vinculan directamente al impacto de la vacuna.