El invierno recién arranca, pero el frío no da tregua. Y lo peor, según prevén los especialistas, está por venir. Según advierten, durante los próximos dos fines de semana en Argentina tendremos una ola polar con algunas zonas del país que deberán afrontar temporales de viento y nieve.

En este contexto, el meteorólogo del equipo de Meteored Argentina, Christian Garavaglia, advirtió que uno de los sectores más damnificados por el temporal que se avecina será la Patagonia, que experimentará un nuevo fenómeno climático de viento y nieve esta semana. Para gran parte del centro argentino se esperan grandes heladas.

Te puede interesar: El invierno se hace sentir: mínimas de 1 a 3 grados durante toda la semana

Según el experto es inminente un nuevo temporal de viento y nieve en la Patagonia, donde las ráfagas de viento pueden superar los 100 km/h, con valores extremos que estarán por encima de 120 km/h en forma localizada. En esa línea indicó además que todo transcurrirá a partir de la noche del próximo martes en la costa central patagónica y el miércoles se extenderá al resto del centro y norte de la región, pudiendo provocar nevadas de variada intensidad, con algunos acumulados de importancia en la meseta del centro y sur patagónico.

Sobre el centro del país, por su parte, una perturbación en niveles medios de la atmósfera será la responsable de cielos nublados y algunas precipitaciones sobre el norte bonaerense y el litoral a lo largo del próximo miércoles. Posteriormente el viento rotará al norte y tendremos un ambiente menos frío en el centro y norte del país hasta el viernes inclusive.

El frío polar golpea a la Argentina

Hacia el próximo fin de semana, el avance de una masa de aire frío de origen polar, invadirá el centro y norte del país, produciendo primero una marcada rotación del viento al sector sur con ráfagas seguidas por un pronunciado descenso de temperaturas. Esta situación es propicia para el desarrollo de chaparrones costeros sobre el litoral marítimo bonaerense, no descartándose la ocasional caída de graupel de manera puntual.

El sábado habrá un primer pulso de aire muy frío en el centro y norte del país, con riesgo de heladas agronómicas en algunos sectores. Como consecuencia de la combinación del viento con las bajas temperaturas, la sensación térmica el sábado será muy baja, mientras que el domingo -con menos viento- favorecerá la presencia de heladas más generalizadas en zonas bajas.