La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo María Isabel «Chicha» Chorobik de Mariani concurrió esta tarde al Juzgado Federal 3, a cargo del juez Ernesto Kreplak, y fue informada que los estudios del Banco Nacional de Datos Genéticos «descartaban la existencia de un vínculo filial» con la joven que se presentó como su nieta.

Así lo reveló hoy el integrante de la CONADI y biógrafo de Mariani, Juan Martín Ramos Padilla, quien concurrió junto a la abuela al Juzgado, tras advertir que «algo no cerraba» en el caso.

«Los estudios del Banco nacional de datos genéticos habían sido informados personalmente por esta institución a la joven el 25 de junio pasado y, sin embargo, ella no dio a conocer los  resultados de los mismos», indicó un comunicado oficial.

La mujer cordobesa que aseguraba ser Clara Anahí Mariani Teruggi se había presentado en la casa de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo María Isabel «Chicha» Choroik de Mariani con los resultados de análisis genéticos privados que indicaban que erala nieta recuperada número 120. Según señaló, el informe de laboratorio que trajo personalmente firmado por el bioquímico «surgió la existencia de un vínculo  biológico por vía paterna» entre ambas «con una probabildad del 99,9 por ciento».

Mariani es una de las fundadores de Abuelas de Plaza de Mayo y busca a su nieta desde hace 39 años,  cuando sus padres fueron asesinados por comandos de la dictadura en la ciudad de La Plata.