La ciudad entrerriana de Concordia se encuentra azotada por el agua tras el desborde del Río Uruguay y el caudal no hace más que subir en los puertos de Concordia y Salto. En este escenario, las autoridades municipales registraron 579 personas que fueron evacuadas.

“Hasta la hora 15 del día miércoles 15 de mayo, las cotas máximas no superarán los siguientes valores: 13.70 metros en el Puerto de Concordia,13.90 metros en el Puerto de Salto (ROU). El nivel del embalse tenderá a los 35,50 metros”, sostiene el informe del área de Hidrología que el intendente concordense, Francisco Azcué.

Hasta ahora, las familias q ue fueron auxiliadas por las autoridades fueron 170, según el último comunicado emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y ya suman 579 evacuados en total desde el inicio del desborde.

No obstante, la situación no afecta solamente a Concordia: los niveles del río en la vera de Concepción del Uruguay habían alcanzado los 7.15 metros. Por otro lado, el ríou a la altura de Gualeguaychú presenta mediciones de hasta 4 metros de altura. Entre ambas ciudades, suman 92 personas -entre adultos y menores- evacuadas por la intempestiva suba del río.