Beba abandonada: revelan que mujer estuvo embarazada
La Justicia logró determinar, a través de una pericia, que la imputada dio a la luz recientemente. Aún falta los resultados de ADN para saber si son los padres.
- Info general
- Nov 3, 2015
La Justicia logró determinar, a través de una pericia, que la mujer acusada de abandonar a un beba recién nacida en una estación de servicios del barrio porteño de Mataderos, estuvo embarazada.
Según trascendió, la mujer seguirá detenida luego que la Justicia obtuviera los resultados del estudio realizado que habrían arrojado que estuvo embarazada.
Tanto la mujer como el joven de las rastas que aparece en las cámaras de seguridad de la estación de servicio, se negaron a declarar este martes ante la Justicia; en tanto que sus abogados pidieron la excarcelación pero les fue denegada.
Los investigadores esperan ahora el resultado del análisis de ADN de la pareja para cerrar el caso y por el momento la causa quedó caratulada como «abandono de persona agravada por el vínculo».
La beba recién nacida fue encontrada dentro de una bolsa de residuos en el baño de una estación de servicios de Mataderos, donde su madre la abandonó tras dar a luz, en un hecho cuyas imágenes quedaron registradas por las cámaras de seguridad del lugar.
El hecho ocurrió este domingo poco después de las 16:30 en una estación de servicios ubicada en la esquina entre Lisandro de la Torre y Directorio.
La beba permanecía este martes internada, con «un buen estado de salud» en el Hospital Santojanni.
Trascendió que la mujer sería policía y que trabajaría en el Comando de Patrullas del partido bonaerense de La Matanza.
El director del Hospital Santojanni, Sergio Auger, indicó este martes a través de un comunicado que «a aproximadamente 36 horas de vida, la evolución de Faustina es favorable».
El peso de la beba es de 3,5 kilos y «se encuentra en muy buen estado de salud, cuidada por los enfermeros y neonatólogos de terapia intermedia neonatológica», expresó el comunicado y remarcó que «se alimenta con biberón sin dificultades, tiene excelente succión por lo cual se encuentra alimentada con excelente tolerancia».
La causa está a cargo del juez de instrucción Hernán López quien este martes por la mañana había solicitado a los peritos conocer el estado de la mujer y si estaba en condiciones psicológicas y de salud física para declarar.