MARTES, 26 DE NOV

Profesionales de la sanidad paran por tiempo indeterminado en el Eva Perón de Baigorria por despidos

El presidente de Siprus, Diego Ainsuain, dijo que este miércoles no solo se encontraron “con los 30 despidos, sino que además los monotributistas no han cobrado sus haberes”. Advirtió que para fin de año, la cifra de cesanteados puede llegar a 50 casos.

 

Personal de la sanidad del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria comenzó este miércoles un paro por tiempo indeterminado debido al despido de médicos, instrumentistas quirúrgicos, enfermeros, entre otros, además de la falta del pago de adicionales, pases a planta atrasados y del pedido no respondido de la reapertura de la negociación paritaria.

Así, desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) realizaron un corte de calle en la puerta del nosocomio donde su presidente, Diego Ainsuain, describió: “Veníamos haciendo paro en la guardia, solamente se atendían urgencias y emergencias y hoy el paro se ha extendido al resto del hospital. No solo nos encontramos con los 30 despidos, sino que además los monotributistas no han cobrado sus haberes”.

“Han despedido a médicos de guardia, personal de salud mental, de pediatría y compañeros de quirófanos administrativos y eso implica achicar el hospital, implica que se cierren líneas de quirófanos, que haya menos gente que pueda operarse. Implica que los fines de semana no va a haber guardia de salud mental con las crisis subjetivas que se presentan todos los fines de semana acá, en un hospital tan grande que abarca toda la tensión de la urgencia en el cordón industrial”, detalló.

Más adelante, el referente de Siprus expuso: “Hemos decidido, no solo por nuestros reclamos, sino para garantizar que no se achique el servicio y se afecte a la población, tomar esta medida que se va a mantener hasta tanto y tengamos una respuesta”.

“¿A vos te parece que una compañera que hizo trabajo durante toda la pandemia, hoy le tienen que cortar el trabajo faltando dos meses para un cambio de gobierno? Para nosotros es intolerable. Por eso la virulencia de las medidas, por eso el alto acatamiento que ha tenido dentro del hospital”, exclamó Ainsuain.

Finalmente, y después de advertir que “para el 31 de diciembre serán unos 50 o más” los casos de despidos, el gremialista sostuvo que es “lo único” que les queda es la reincorporación, el pase a planta y que “por lo menos reciban algunas respuestas y den alguna solución a esta situación con los trabajadores”.

 

 

Últimas Noticias