Pablo Moyano pidió suspender su indagatoria
El dirigente gremial declarará como imputado de la causa, en la que el fiscal lo acusa de ser el jefe de una asociación ilícita dedicada a "defraudar" al Club Independiente, del que se padre Hugo Moyano es presidente, "mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos".
- Gremiales
- Oct 30, 2018
La defensa de Pablo Moyano pidió hoy suspender la declaración indagatoria del dirigente sindical convocada para el próximo jueves por Sebastián Scalera hasta que se defina un pedido de recusación que realizó contra el fiscal de Lomas de Zamora.
De todos modos, a través de un escrito presentado por el abogado Daniel Llermanos, se mostró dispuesto a concurrir a la audiencia en caso de que no se suspenda, pero reclamó que esté presente el juez de la causa, Luis Carzoglio.
«Que deje que las autoridades que correspondan actúen», señaló Llermanos al ser consultado sobre la presentación que realizó.
Si bien aclaró que de no suspenderse la audiencia Moyano va a «ir igual», pidió «que se presente el juez para darle al acto algún viso de legitimidad».
«Esta causa no es un expediente judicial sino un acto de venganza, un acto político», consideró Llermanos, quien exigió que Carzoglio concurra para que haya «un tercero imparcial que pueda certificar que todas las formalidades se cumplan».
Además, señaló que «Scalera no las cumpliría» y volvió a criticar con dureza al fiscal, a quien acusó de «no notificar» a las partes sobre sus actuaciones sino a sectores de la prensa.
Scalera convocó a declaración indagatoria para el próximo 1 de noviembre al secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, a quien acusa de ser el «jefe de una asociación ilícita» que hacía negocios alrededor del club Independiente.
El fiscal, que había presentado en su momento un pedido de detención contra Moyano, en esta oportunidad lo citó para el próximo jueves a las 8:30 en Lomas de Zamora.
Formalmente, no es necesario que de la audiencia participe el juez Carzoglio, quien ese mismo día tiene previsto regresar de su licencia.
El dirigente gremial declarará como imputado de la causa, en la que el fiscal lo acusa de ser el jefe de una asociación ilícita dedicada a «defraudar» al Club Independiente, del que se padre Hugo Moyano es presidente, «mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos».