El gremio de la UTA lanzó un paro nacional de 72 horas para el transporte de larga distancia. De esta forma, la medida de fuerza comenzará este viernes 27 a las 12 y se extenderá hasta el las 12 del lunes 30.

El sindicato de los choferes de micros reclama salarios adeudados, sumas no remuneratorias acordadas, decreto 14/2020 y viáticos impagos.

No vamos a permitir que nos precaricen las condiciones laborales”, remarcaron desde el gremio.

>Te puede interesar: Maleteros se manifestaron en la Terminal de Ómnibus en reclamo de un salario digno y obra social

“Nos encontramos con la inmensa mayoría de las empresas del sector con salarios impagos o pagos parciales de los haberes. Estamos ante la desidia de un sector empresario sin escrúpulos y sin límites. Parece que pretenden mantener sus márgenes de utilidad en base a la declaración de la pandemia o a costa de la precarización de las condiciones de trabajo”, agregaron en un duro comunicado.

Por lo tanto, el gremio fue enfático en cuanto a los responsables de esta situación: “Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial al sector empresario por la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores”.

“Nuestro pedido es claro, pretendemos trabajar y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden”, cerraron los choferes.