VIERNES, 29 DE NOV

La UOM actualiza su situación paritaria en asambleas mientras busca una reunión con Paolo Rocca

Después de semanas sin resolución, y pasada una conciliación obligatoria en la que no se destrabó el conflicto con Techint y Acindar, las partes no dan señales de flexibilizar sus posturas.

 

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) definió en las últimas horas un plan de acciones compuesto por diferentes reuniones en sus seccionales para concretar la realización de asambleas de trabajadores para revisar el estado de las negociaciones.

La negociación entre la entidad gremial, Acindar, Siderar y Siderca (estos dos últimos del Grupo Techint) ya cumplió todos los plazos de la conciliación obligatoria, por lo que el sindicato quedó en libertad de definir las medidas de fuerza que quiera.

La paritaria que al decir de la UOM se encuentra “totalmente estancada” puede seguir sin resolverse y precipitar un eventual plan de lucha si la postura empresarial insiste en aplicar un techo de 2 % de aumento mensual a los sueldos de los trabajadores.

La UOM quiere diálogo directo con Rocca para lanzar un ultimátum. El encuentro podría concretarse a fines de la semana próxima tras el retorno al país del empresario, según consignó la agencia Mundo Gremial.

El sector empresario mantiene la postura de incrementos mensuales del 2 % durante el cuatrimestre julio-octubre, “lo que implica un claro deterioro” en los ingresos, según apuntó el gremio que reclama subas en el orden al 4 % por mes.

Ante la falta de entendimiento, la Secretaría de Trabajo fijó nuevo cuarto intermedio con audiencia convocada para el jueves 7 de noviembre a las 14.30.

 

 

Últimas Noticias