Viernes piquetero. Es que esta mañana, el Frente de Lucha Piquetero se movilizó primero a Gobernación y luego a la Municipalidad para reclamar por trabajo genuino, tierras y Navidad sin hambre.

“Estamos ratificando cortes y movilizaciones en más de 20 provincias en una gran jornada de lucha piquetera donde venimos a traer a las calles los reclamos más urgentes de los trabajadores: derecho a pasar una Navidad sin hambre, derecho al trabajo genuino y a la vivienda”, dijo a Conclusión Melisa Molina, referente del Polo Obrero.

Te puede interesar: Movimientos piqueteros reclaman un bono compensatorio y un fin de año sin hambre

En ese sentido señaló que “día a día, miles de trabajadores pasan a las filas de los desocupados por eso estamos pidiendo la universalización y el aumento de los programas sociales. También, pedimos por la vivienda digna y el derecho a la tierra”.

“Más del 40% se encuentra sumergido en la pobreza y el gobierno de Alberto Fernández elige seguir pagando la deuda externa, seguir siendo lacayo del FMI, mientras la población se sumerge en el hambre”, disparó indignada y agregó: “A los trabajadores de los barrios el Gobierno los ningunea, no los reconoce como trabajadores sociales y la última partida alimentaria que mandó el Gobierno Nacional, fue polenta y sémola”.

Consultada sobre posibles negociaciones, aseguró que “no han abierto la mesa de diálogo para discutir” y lo consideró “una vergüenza”.

Por último, Molina advirtió: “Hoy es el principio de un verano caliente, de un diciembre caliente, signado por la lucha del movimiento piquetero y vamos a seguir movilizándonos y redoblar la apuesta hasta que se solucione esta situación”.