JUEVES, 27 DE FEB.

Gremio de trabajadores marítimos y fluviales se declara en alerta permanente por despidos en el sector

Después de que la empresa Silos Areneros incumpliera el acuerdo paritario decidió despedir a tripulantes del buque arenero Doña Isabel. Piden retrotraer la medida para evitar un conflicto “de alcance no deseado”.

 

La Federación Sindical Marítima y Fluvial se declaró en estado de alerta permanente ante la situación generada por la empresa Silos Areneros, que ante su propio incumplimiento del acuerdo paritario firmado por la Cámara Argentina de Arena y Piedra, redobló su apuesta tomando la decisión de despedir con justa causa a los tripulantes del buque arenero “Doña Isabel”.

En un comunicado, la federación sindical expresó que “no tolerará dicho accionar”, por lo cual exhortaron “a la empresa a retrotraer su decisión y proceder a la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos en sus respectivos puestos laborales, a fin de evitar un conflicto mayor y de alcance no deseado”.

Más adelante, la nota expone que los gremios nucleados en la Federación Sindical Marítima y Fluvial “no aceptarán un solo despido infundado, ni la provocación de una empresa que tiene como metodología el hostigamiento hacia los trabajadores y la falta de cumplimiento y respeto sobre los acuerdos por ellos mismos refrendados”.

Últimas Noticias