MARTES, 26 DE NOV

El titular del gremio de los lecheros también denunció persecución del Gobierno de Macri

El gremialista Héctor Ponce afirmó que sufrió once allanamientos, tanto en la organización sindical que encabeza, sino también a título personal. Aseveró que está dispuesto a “pagar el precio” para “vivir con dignidad”.

En el contexto creado a partir de los videos filtrados del ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, un nuevo dirigente sindical denunció haber sido objeto de persecuciones, espionaje y allanamientos.

Tal es el caso del secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra), Héctor “Etín” Ponce, quien detalló: “Sufrí once allanamientos, nada menos que once, no solamente en nuestra organización sino yo en forma particular y fuimos perseguidos permanentemente. Tuvimos nuestras cuentas bloqueadas y todo se hace para intimidar, para molestar”.

Tras continuar los pasos de quienes revelaron situaciones similares como Juan Pablo «Pata» de Uocra, Roberto Baradel de Suteba, Omar Plaini de Canillitas y Pablo Moyano de Camioneros, Ponce, que hace días asumió un nuevo mandato en Atilra por el voto de los afiliados,  añadió: “Vivíamos seguidos por gente todo el tiempo”.

Durante una entrevista en AM 750, el gremialista nombró al ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y al ex secretario de Energía, Gustavo Lopetegui como artífices de la estrategia de hacer “desaparecer” a la Atilra.

“Un grupo pequeño de empresarios en presencia del ministro (Luis) Etchevehere pidió la desaparición del sindicato”, especificó, para enseguida completar: “Lopetegui estuvo al lado del presidente, jugaba en un mostrador y en el otro”.

Ponce, que evalúa presentarse ante la Justicia de manera particular como sindicato y de forma conjunta con los gremios que integran los sindicatos de la alimentación (Casia) y con los de la industria (Csira), sostuvo que está dispuesto a “pagar el precio” para “vivir con dignidad”.

 

 

 

Últimas Noticias