Por Alejandro Maidana

Bajo una coyuntura socioeconómica asfixiante, las buenas noticias no suelen amigarse con un sector que viene siendo vapuleado por el deleznable ajuste impulsado por el gobierno nacional. Por ello, y con la idea firme de seguir transformando la realidad de los que ponen el mundo a andar, el rol de las organizaciones libres del pueblo se erige como único faro ante tamaña manifestación de dolor.

Construir puentes en tiempos de huracanes, de esta manera se podría definir lo que el próximo miércoles 19 de junio se llevará a cabo a través del sorteo de los primeros 50 lotes en los Terrenos del SOEAR en General Lagos. El sorteo ante escribano público tendrá lugar desde las 18 hs en el 1° piso del edificio de la obra social OSIAD, en la intersección de Las Violetas y Ruta 21, en la localidad de General Lagos.

El acceso a una vivienda es una de las 9 necesidades que figuran en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional. Sin embargo, sabemos que los precios de los alquileres aumentan de manera desmedida, y que el acceso a una vivienda propia es algo muy lejano para la gran mayoría de la clase trabajadora.

“En ese contexto, el sorteo de los primeros 50 lotes es un hecho de suma relevancia que nos llena de alegría. Es también una demostración del poder de lo colectivo: el 100% de la compra de los terrenos se realizó con el aporte solidario de las y los compañeros afiliados al sindicato”, sostuvieron desde el SOER.

En esta primera etapa se priorizó a quienes no tienen vivienda. Las cincuenta personas adjudicadas saldrán entre los postulantes que reunieron todos los requisitos exigidos y presentados en tiempo y forma.