MIéRCOLES, 27 DE NOV

El Colectivo de Discapacidad marchó a Gobernación contra ajustes en el sector

“Estamos desfasados un 139 % en los aranceles y seguimos trabajando por una cuestión ética, pero los más perjudicados son las personas con discapacidad porque se ve mermada la cantidad de prestaciones autorizadas por parte de las obras sociales”, dijo una de las referentes a Conclusión.

Protesta y movilización. El Colectivo de Discapacidad se manifestó esta mañana frente a sede de Gobernación para expresarse contra los ajustes que sufre el sector.

El reclamo es por el ajuste que hay en discapacidad, hay una falta de aumento de aranceles que perjudica mucho a los trabajadores, ya sean terapeutas, fonoaudiólogos, psicólogos, acompañantes terapéuticos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, y a los transportistas que fueron los que más sufrieron en esta pandemia los recortes, las faltas de pago y la inactividad, obviamente”, explicó Ivana Di Bert, Licenciada en Fonoaudiología a Conclusión.

Te puede interesar: Las ventas minoristas cayeron un 27% en lo que va del año y esperan leve repunte por las fiestas

En ese sentido, precisó que están desfasados un 139 % en los aranceles y “la verdad es que seguimos trabajando por una cuestión ética, pero los más perjudicados son las personas con discapacidad porque se ve mermada la cantidad de prestaciones autorizadas por parte de las obras sociales”.

“En este momento Iapos ha hecho un recorte, hace 9 meses que no está pagando prestaciones tanto a transportistas como prestadores. Incluir Salud lo mismo”, se quejó y agregó: “Desde Prestadores de Discapacidad Unidos (PDU) estamos presentando petitorios al Presidente de la Nación, al doctor Cafiero y todavía no obtuvimos ninguna respuesta favorable”.

Asimismo, piden por trámites más accesibles para iniciar PNC por discapacidad; Tarjeta Alimentar para las personas con discapacidad; que cada paciente con discapacidad pueda acceder a sus tratamientos, a su medicación y a los materiales ortopédicos que necesite; que se respete y garantice el acceso a la salud como derecho humano; aumento del nomenclador y pago de lo adeudado por parte de las obras sociales.

“Somos trabajadores independientes, monotributistas, no tenemos cobro de aguinaldo, ni de vacaciones y esto nos perjudica muchísimo a nuestro presupuesto familiar”, cerró Di Bert.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias