SáBADO, 30 DE NOV

Denuncias de persecución gremial en un proveedor de McDonald’s

La firma Campo del Tesoro, que provee de hamburguesas al gigante de la comida rápida, entre otros, se encuentra bajo la lupa luego de que se los acusara de no reconocer la afiliación gremial de sus empleados y perseguirlos. Ayer hubo un reclamo en el ingreso a la planta.

La firma Campo del Tesoro, reconocida por ser proveedora de hamburguesas para empresas como McDonald’s, está en el foco de la tormenta tras graves acusaciones de parte de trabajadores y sindicatos y recibió ayer una protesta en el ingreso a la planta.

El conflicto en cuestión refiere a que la empresa insiste en su política de perseguir y desconocer la afiliación gremial de sus empleados, abriendo causas contra los delegados, en un ataque a los derechos laborales y sindicales.

La mayoría de los 120 empleados de la planta en Garín, provincia de Buenos Aires, tomaron la decisión de afiliarse a la Asociación de Trabajadores Unidos de la Carne (Atuc), pero los empresarios no lo reconocen.

Por todas estas cuestiones, los empleados se manifestaron ayer en el ingreso a la fábrica, que tuvo una fuerte custodia policial que varias veces amenazó con reprimir.

Últimas Noticias